domingo, 11 de noviembre de 2018

▷ ✓ Los Dinosaurios Ponían Huevos de Colores

¿Creías que los huevos de colores y con puntos eran algo exclusivo de las aves?


 Pues hasta hace relativamente poco se creía que si, pero la paleontóloga Yasmina Wiemann y su equipo de investigadores ha publicado un estudio en la revista Nature, donde dice que los dinosaurios ya ponían huevos de colores con tonos azules y marrones.

Los científicos analizaron doce cáscaras de huevos de dinosaurios fosilizados hallados en Europa, Asia, America del Norte y América del Sur.

El resultado de este estudio estableció que los huevos de un grupo de dinosaurios conocidos como Eumaniraptores contenían los mismos dos pigmentos que los huevos de colres de las aves modernas.

El pigmento marrón-rojizo conocido como protoporphyrin IX y el pigmento azul-verdoso conocido como como biliverdina.
Este grupo de dinosauiros incluían a especies tan conocidas como el velociraptor y otros pequeños terópodos emplumados, a los que se les considera los antecesores de las aves.


Ahora sabemos que el Deinonychus ponía huevos azules con manchas marrones, mientras que los huevos del oviraptor eran de color azul oscuro.

¿Quieres ver un trozo de cáscara de huevo de Dinosaurios? no te pierdas este vídeo:






Así que al igual que nuestras aves modernas, los huevos de cada especie de dinosaurio tenían un color diferente del resto, o al menos claro, con los huevos de dinosaurios aviales.
Otro punto más que acerca a nuestros pájaros a sus antepasados prehistóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario