miércoles, 31 de octubre de 2018

El tirachinas o resortera



Mucha gente piensa que un tirachinas es un juguete diseñado para los niños, sobretodo por dibujos animados como son Bart Simpson o Daniel el travieso, pero lo cierto, es que el tirachinas es un arma de cacería ancestral y primitivo.




El tirachinas recibe muchos nombres, Una resortera, honda, hondera, china, cauchera o gomera, y todos tienen un diseño más o menos similar, pero con un mismo objetivo, lanzar proyectiles a corta distancia, generalmente se lanzan piedras, cuanto más redondas mejor, así que las canicas de toda la vida suelen ir de maravilla.

En este vídeo os muestro como hacer un tirachinas con un globo y una botella, algo que todo niño hizo en su infancia.


¿Crees que ya no tienes edad para usar un tirachinas? pues te digo que te equivocas, ya que existen competiciones de tirachinas en todo el mundo y causan muchísima expectación, pero lejos de eso, es una muy buena forma de disfrutar de un día en el campo, obviamente, no disparando a animales, ni tampoco a personas, no seáis crueles, por favor.
 Pero si que podéis poner una lata, o varias, y entre varias personas o tu solo afinar la puntería, créeme, es adictivo, y siempre viene alguien que te dice, ¿puedo probar? y cuando tira y falla te dice, espera, déjame tirar otra vez, y otra vez, y otra vez...


Y en las próximas semanas ves a esa persona con su propio tirachinas, haced la prueba, es así.


Pero no es fácil, se requiere de un poco de práctica, pero con los pasos adecuados seréis en pocos minutos unos expertos lanzadores, y si seguís practicando diariamente no habrá objetivo que no seáis capaces de abatir, para ello, os dejo este otro vídeo en el que os enseño como se una un tirachinas o resortera, como apuntar, como cogerlo y como lanzar.



Si te ha gustado recuerda que puedes suscribirte a mi canal de youtube, que es gratis, y también puedes darle a seguir a este blog, que también es gratis, si más barato no se puede.