viernes, 26 de febrero de 2016

▷ Como curar a una Tortuga con Neumonía ✅

La neumonia es una de las enfermedades que más muertes al año causa a nuestras tortugas de agua,
en este articulo, te vamos a enseñar lo necesario para poder salvar la vida a nuestras pequeñas
amigas con caparazón.
tortuga neumonia
¿Que es la neumonía?
 La neumonía es una inflamación de los pulmones, esta, puede ser causada por un virus o una bacteria, un simple resfriado, si no se cura, puede convertirse en neumonía.

¿y las tortugas pueden ser afectadas por la neumonia?
 Imaginaos que estáis siempre metidos en el agua, salis solo un poco para tomar el sol, pero el 90% del tiempo estáis en remojo, si el tiempo cambia, y con el la temperatura bruscamente, ese cambio os afectará de forma negativa y os resfriareis, pues con una tortuga es lo mismo, los cambios de temperatura son unos de los detonantes de los resfriados de las tortugas.

Otra cosa que las afecta mucho son las corrientes de aire, algo muy a tener en cuenta, por ese motivo JAMAS tenemos que dejar el acuario de nuestra tortuga cerca de una ventana abierta, los riesgos de que se resfríe son muy altos.

¿Como detecto que mi tortuga tiene neumonia?

La tortuga empezará los primeros síntomas con mucosidad, también emitirá un sonido parecido al croar de las ranas y veréis que abre mucho la boca, como si estuviese bostezando, esto lo interpretaremos como la tos de un humano.
Otro síntoma es que la tortuga dejará de estar en el agua y se quedará siempre en zona seca, sus patas caídas y sus músculos más blandos.

Pero el punto más importante, que es cuando nuestra tortuga está seriamente afectada, es cuando es incapaz de sumergirse, se queda flotando, si flota del lado derecho es porque tiene afectado el pulmón derecho, si flota del izquierdo, es porque tiene afectado el pulmón izquierdo, y si flota recto, es porque tiene afectados los dos pulmones.

¿y tiene cura?
Si, siempre que lleguemos a tiempo podemos salvar a nuestra tortuga, siguiendo los pasos que a continuación veremos en este vídeo, no olvides suscribirte al canal y compartir esta información en tus redes sociales favoritas, es una gran ayuda tanto para mi, como para muchísimas tortugas en el mundo.

24 comentarios:

  1. Hola, no se si mi tortuga tiene neumonia pero casi siempre está dormida en el agua pero cuando la despierto y la pongo no se que hace pero siempre está arriba de la superficie casi nunca se hunde, solo algunas veces la he visto hundirse aveces yo meto la mano y ella como que se asusta y se mete debajo de la zona seca y ahí se hunde, y también un día la vi querer comer una planta de mentira que hay pero lo raro es que le doy de comer y no quiere cunado le doy huye de mi y también la vi abrir un poquito la boca bajo el agua y cuando la vi le estaba grabando un video, ojalá respondas esta chiquita no quiero que se muere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tortuga flota y ya despues se sumergue pero flota normal y es nueva y le doy de comer pollo y verduras

      Eliminar
  2. Hola, por lo que indicas si se hunde e intenta comer es que está bien, pero tal vez la alimentación que le das no es la que necesita, mirate este vídeo sobre su alimentación: https://www.youtube.com/watch?v=ppq9PcUpl-0

    ResponderEliminar
  3. Hola, buen día.

    Mi tortuga dejó de comer y de pronto flota de lado y está aletargada pero a ratos nada y cambia de lugar en la pecera, es posible que esté enferma de neumonía?

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi tortuga no de hunde del lado izquierdo. Solo abre la boca debajo deñ agua, fuera no hace nada. ¿Crees que será neumonia?

    ResponderEliminar
  5. Hola mi tortuga lleva una semana sin poder hundirse en el agua y flota ella si come pero comida blanda como carne fresca pero los pelets ni los toca cres que se pueda recuperar de los pulmones y vuelva a la normalidad la tengo en una pecera sin zona seca como dicen y a 28 grados pero lleva una semana igual

    ResponderEliminar
  6. Hola mi tortuga no come y flota del lado izquierdo y no abre la boca podría estar enferma

    ResponderEliminar
  7. Mi tortuga estuvo fuera del agua casi dos meses , se salió y la di por extraviada , hoy la encontré debajo de las escaleras , pero flota del lado derecho , ya salió y comió pero aún así me preocupa , podrá salvarse con el cuidado necesario

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mi tortuga tiene neumonía y la dosis que le tengo que dar de antibiótico es tan pequeña que no la puedo coger exacta con la inyección, hay algún a manera de diluir otra más grande? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. hola mi tortuguita esta mañana la vi quieta en el fondo del agua
    no se movia y sus patitas estaban afuera la saque y vi que no se movia y que sus ojitos estaban cerrados pense que no era nada y luego la encontre en el mismo modo y botaba espuma vi un tutorial y me di cuenta que mi tortuguita tenia aagua en los pulmones cuando le ayude a sacar el agua no se movia sus ojos estaban abiertos y los tocaba y no pestañeaba pero si se undia es neumonia? porfavor ayundenme no la quiero perder es mi unica mascota porfavor

    ResponderEliminar
  10. Mi tortuga se la pasa durmiendo, no quiere comer,e bien en el agua por poco tiempo por qué se quiere salir después de unos minutos, le sale espuma del osico 😣

    ResponderEliminar
  11. Buenos días. Mi tortuga Pseudemys nelsoni, lleva 5 días conmigo. Su caparazon apenas llega a los 4cm de largo. Esta en un acuario con otra tortuga que cogí el mismo día de su mismo tamaño mismo todo. La primera, los primeros días a comido muy bien, y lo sigue haciendo, el problema es que le flota el lado derecho del culo. No se que puede ser sinceramente, de todos los síntomas de neumonia solo tiene ese. Tiene calentador, luz del sol todo el día, y el agua muy limpia siempre. Aparte de esto, las echo vitaminas en el agua (también se las hecho a mis tortugas grandes). La otra tortuga es más reacia a comer, pero aún comiendo poco esta muy activa.

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal tengo una tortuga que antes siempre estaba metida en el agua comía de todo le daba croquetas y palitos y comía bien hasta las gambitas de un día para acá no quiere comer nada solo come Artemias si se hunde no la veo que flote pero solo quiere estar en la zona seca no tiene moco ni veo le falte la respiración no sé que sea me gustaría bme apoyaran

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi tortuga flota y pero nada por toda la pecera, me preocupa porque nunca la había visto hacer eso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi tortuga flota de lado y no se mueve, abre la boca como si le costará trabajo respirar, actualmente la tengo con calentador pero me preocupa que no se pueda mover, para que coma le tengo que dar en su boquita y come muy poquito, anteriormente comía muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola...Si no tengo un termostato para calentarle su agua entonces es razonable tenerla en un lugar seco?

    ResponderEliminar
  16. Hola mi tortuga tiene moco no quiere comer como puedo hacer . No la quiero perder

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi tortuguita es muy pequeña, solo se la pasa flotando, casi no come 😟 y la saco del agua y se queda quieta. No se que le pasa o si eso es normal!! Puede alguien ayudarme por favor!?

    ResponderEliminar
  18. Hola,tengo 2 tortugas que tienen casi 26 años y viven en el patio en un estanque de plástico casi toda su vida durante todo el año ,nunca tuvo ningún problema y de golpe ya desde un mes que una hace mucho ruido por la boca y tiene su boca abierto,suena a eruptus.Ahora desde unos días la tengo separado y veo que no come nada.Se mueva mucho y se toca con sus patitas de delante la cabeza como si se quieziera quitar algo .También la veo flotando de lado Hoy la puesto en una bañera de bebé con agua calentita y que puede sacar bien la cabeza para respirar sin tener que nadar todo el tiempo.Espero que aguanta hasta lunes para llevarla al ver.Hoy la puesto un poco plátano superblando con una jeringa por la boca,comió algo,muy poco.

    ResponderEliminar
  19. Mi tortuga se huendede atras ase ruidos como un gato saco al sol termostato tenga fria la agua le doy de comer pesesito secos sigue flotando nadamas de a tras

    ResponderEliminar
  20. Mi tortuga lleva unas 2 semanas que solo flota, intenta sumergirse al al agua pero no puede, cuando le doy de comer el alimento se va al fondo (que es muy pequeño) y ella intenta sumergirse pero no puede, yo le tengo que ayudar empujandola del caparazón para que se sumerga y tome el alimento, por que pasa eso??

    ResponderEliminar
  21. Ayuda =( mi tortuga casi no camina y siempre la tengo en una cobija y la subo a tomar el sol cada 3 días,el día de hoy la subí a tomar el sol y a comer. (le doy pescados super pequeños triturados) pero no quise comer y tampoco se movía,hasta a hora lo único que hace es abrir la.boca y tiene una especie de color blanco en los labios, me preocupa que tenga neumonía y no se que hacer no tengo ingresos para ir a un veterinario por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la subo al sol para que pueda nadar en un recipiente lleno de agua potable y ahí le hecho sus pescaditos triturados para que coma pero lo único que hace es flotar y no come =(

      Eliminar