viernes, 26 de febrero de 2016

LA NEUMONIA EN LAS TORTUGAS DE AGUA

La neumonia es una de las enfermades que más muertes al año causa a nuestras tortugas de agua,
en este articulo, te vamos a enseñar lo necesario para poder salvar la vida a nuestras pequeñas
amigas con caparazón.
tortuga neumonia
¿Que es la neumonía?
 La neumonía es una inflamación de los pulmones, esta, puede ser causada por un virus o una bacteria, un simple resfriado, si no se cura, puede convertirse en neumonía.

¿y las tortugas pueden ser afectadas por la neumonia?
 Imaginaos que estais siempre metidos en el agua, salis solo un poco para tomar el sol, pero el 90% del tiempo estais en remojo, si el tiempo cambia, y con el la temperatura bruscamente, ese cambio os afectará de forma negativa y os resfriareis, pues con una tortuga es lo mismo, los cambios de temperatura son unos de los detonantes de los resfriados de las tortugas.

Otra cosa que las afecta mucho son las corrientes de aire, algo muy a tener en cuenta, por ese motivo JAMAS tenemos que dejar el acuario de nuestra tortuga cerca de una ventana abierta, los riesgos de que se resfrie son muy altos.

¿Como detecto que mi tortuga tiene neumonia?

La tortuga empezará los primeros síntomas con mucosidad, tambien emitirá un sonido parecido al croar de las ranas y vereis que abre mucho la boca, como si estuviese bostezando, esto lo interpretaremos como la tos de un humano.
Otro sintoma es que la tortuga dejará de estar en el agua y se quedará siempre en zona seca, sus patas caidas y sus musculos más blandos.

Pero el punto más importante, que es cuando nuestra tortuga está seriamente afectada, es cuando es incapaz de sumergirse, se queda flotando, si flota del lado derecho es porque tiene afectado el pulmón derecho, si flota del izquierdo, es porque tiene afectado el pulmón izquierdo, y si flota recto, es porque tiene afectados los dos pulmones.

¿y tiene cura?
Si, siempre que lleguemos a tiempo podemos salvar a nuestra tortuga, siguienodo los pasos que a continuación veremos en este video, no olvides suscribirte al canal y compartir esta información en tus redes sociales favoritas, es una gran ayuda tanto para mi, como para muchisimas tortugas en el mundo.