miércoles, 4 de mayo de 2016

Animales prehistoricos que volveran a la vida



Un grupo de científicos se plantean traer a la vida hasta 30 especies de animales extintos, muchos de ellos conocidos como Mega Fauna.
mamuts


 A raíz de esta noticia mucha gente se pregunta si está bien o está mal traer de vuelta a la vida a estos animales y es que no es para menos, viendo como el ser humano trata a la naturaleza.

Una de las preguntas que con más frecuencia se hacen es:

pajaro dodo¿Si resucitan a estos animales el ser humano no los volverá a extinguir dandoles caza para usarlos con fines furtivos?
 Realmente creo que no, más que nada, porque clonar a estos animales costará miles de millones de dollares o de euros, con lo cual, la seguridad que van a tener estos animales va a ser muy grande, no van a permitir que una inversión tan grande sea tirada a la basura por humanos, es más, me atreveria a decir que el volver a ver a estos animales caminando por la tierra, algo que muchos hemos soñado desde nuestra infancia, puede hacer que valoremos más a los animales que tenemos actualmente y cambie la mentalidad de mucha gente que no siente respeto por la naturaleza y empiecen a mostrar algo de empatia.

  ¿Estos animales del pasado pueden ser portadores de un virus o retrovirus?
Bien, muy buena pregunta, realmente no lo creo, porque no se trata de abrir un portal en el tiempo y traer animales del pasado al presente, estos animales están siendo creados en laboratorios, con lo cual, estarán muy atentos a esos posibles virus, tambien hay que saber que un mamut, por poner ese ejemplo pues pienso que será el primero en ser clonado, no será un 100% mamut hasta dentro de varias generaciones, si no que veremos un híbrido de mamut x elefante, también tenemos que mirar las ventajas, los mamuts tenian un anticongelante en su sangre la cual puede ser muy beneficiosa para la cura de muchas enfermedades.

ave del terror¿Serian especies invasoras en habitats completamente nuevos?

    Según los científicos los cambios para la mayoria de las especies no han sido tan bruscos, y creen que se adaptarian a la perfección, es una gran pregunta otra que se hace sobre si hibridarian con los animales actuales, y eso es algo que tienen que controlar muy bien, por poner un ejemplo, un mamut seria criado por elefantes y un dientes de sable por leones, ya que una leona va a ser su madre de alquiler, pero luego tendrian que separar a ambas especies para que vivan separadas y evitar el mestizaje (vale, volvemos a lo mismo, hasta que no pasen varias generaciones seran mestizos, pero ya me entendeis).
dientes de sable

¿Un dientes de sable no desplazaria y acabaria con el león?

Realmente no lo creo, es un felino más grande y tal vez más fuerte, pero sus métodos de caza son muy inferiores a los del león, sus grandes colmillos le limitan a cierto tipo de presas, por todo esto, creo que el león seguiria siendo el rey de la sabana, más sabiendo que es el padre adoptivo de los nuevos dientes de sable.

Sin más, os dejo un video explicativo sobre la clonación y las 30 especies que van a ser clonadas en los proximos años. Espero que os guste y compartais esta información en vuestras redes sociales favoritas, también podeis sucribiros a mi canal de forma completamente gratuita en el enlace que se muestra en el video.