jueves, 4 de agosto de 2016

▷ Como cuidar la planta del dinero / MUY FÁCIL ✅

Esta es sin lugar a duda una planta muy bonita, que queda muy bien en nuestros balcones, y a pesar de su nombre, la planta del dinero, todos sabemos que no va a hacernos ricos, ¿pero si queda bien, por que no probar? 
Esta es una planta a la que le encanta la luz, y es resistente a las altas temperaturas, pero si la ponemos al sol directo las hojas se quemaran, es conveniente poner a esta planta a la luz, pero que tenga sombra, un lugar techado es el sitio ideal para ella.

Como podéis observar, la planta del dinero es una planta colgante, lo mejor es ponerla en un lugar alto, para que sus hojas puedan crecer y caer y así apreciar más su belleza natural.

Si donde vives en el cambio de estación hace mucho frió, es conveniente considerar en meter la
planta dentro de casa, pues las bajas temperaturas la pueden matar, evitando siempre que esté pegando al cristal de una ventana.

Riégala 2 veces a la semana en los meses de calor, si notas, que absorbe mucha agua la puedes regar incluso 3 veces, no es bueno abusar mucho de los riegos pues le saldrán unos puntos negros, en invierno la podemos regar solo una vez por semana.

Recuerda que no puedes trasplantar la planta cuando te apetezca, tienes que esperar al otoño o principios de primavera, cuando la planta esté mostrando sus bonitas flores.

planta del dinero

Reproducción:
Para su reproducción lo que haremos será cortar los tallos sobre unos 10-12 centímetros y quitaremos todas las hojas de la parte inferior del tallo.
Del lugar donde estaban esas hojas nacerán raíces, y al no estar estas no se pudrirán y dañarán a la planta.
Una vez tengamos listo nuestro tallo lo meteremos en un recipiente (oscuro mejor para evitar la luz) y le añadiremos agua para que salgan las raíces
Pasada una semana ya tenemos nuestro tallo con las raíces listas para ser plantadas en una maceta, si consideráis que tienen pocas raíces lo podéis dejar más días.

A continuación os dejo un vídeo con todo el proceso y con la evolución de tallo de la planta del dinero:



Así que ya sabéis, si tenéis esta planta tenéis que cuidarla, cuanto más grande y viva esté más fortuna atraerá a vuestro hogar, pero si muere, la fortuna morirá con ella, o eso cuenta la leyenda, os dejo con este vídeo para que podáis ver la planta del dinero y aprender más cosas sobre ella.


4 comentarios:

  1. Se me ha muerto una este verano. La ten8a desde hace años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca le cortaste tallos y los plastante en otra maceta? y o ahora acabo de sacar 4 tallos y en pocas semanas se han puesto enormes, si te haces de otra tomalo como costumbre, asi tendrás planta para toda la vida.

      Eliminar
  2. Se me ha muerto una este verano. La ten8a desde hace años

    ResponderEliminar
  3. Me compre una plata del dinero, al dia siguiente estaba mustia. Me dijeron que dejara secar la tierra, ya que volverìa a renacer... ¿Es eso cierto? Gracias¡

    ResponderEliminar