viernes, 5 de agosto de 2016

Escinco o pez de la arena

Los escincos son unos reptiles que tienen una facilidad asombrosa para excavar en la arena, hacen sus madrigueras en ella y cuando los ves, parecen que están nadando en arena, de ahí su nombre.
pez de la arena
escinco de las arenasLos machos de los escincos (Scincus Scincus), suelen alcanzar los 20 cm de largo, y se encuentran en desiertos de África.
Gracias a su facilidad para "nadar" por la arena y excavar en ella, pueden protegerse tanto de
depredadores como del sol, pues cuando hace mucho calor y la arena está muy caliente se sumergen en ella, entrando en capas de arena más profundas y frescas, esta es su forma de termoregularse.


Alimentación:
Son animales insectívoros, y tienen la facultad de detectar las vibraciones que producen los insectos al moverse por la arena, pequeñas crias de ratón, y algo que mucha gente desconoce, también se pueden alimentar de verduras y hojas, aunque en menos cantidad.
Suelen ser animales muy pacíficos y manipulables ya que no tienen tendencia a morder, con lo cual, en Estados Unidos es un animal muy comercializado.

Si los tienes en un terrario, y tienes una pareja, siempre es bueno ponerles un tronco de árbol, ya que ellos se suelen reproducir alli, al ser animales ovovivíparos suelen tener una, o como mucho dos crias.

A continuación os dejo con este vídeo para que podáis ver unos preciosos ejemplares de escincos.


Y recuerda que puedes compartir este post en tus redes sociales favoritas y suscribirte a mi canal de Youtube de forma completamente gratuita, eso me ayudará a seguir creando más contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario