jueves, 28 de enero de 2016

▷ Salvar al Lobo Ibérico / Claves para su salvación ✔

El lobo Ibérico Canis Lupus Signatus se encuentra en grabe peligro de extinción y en lugar de ayudar a salvarlo le estamos dando caza de una manera muy rápida y espantosa, y todo por falta de comprensión y miedo a un falso mito.
En estas lineas no solo vas a conocer al auténtico lobo, aprenderás como protegerlo y como conseguir que no ataque al ganado.

lobo

Ya nos quedemos sin el bucardo, ahora, nos quedaremos sin el lobo si no hacemos algo pronto, la excusa de muchos ganaderos es que tienen que vivir y que el lobo mata a su ganado, así que la solución que plantean es matar al lobo, luego el gobierno compensa económicamente con cada animal que el lobo haya matado "supuestamente", y digo supuestamente porque hay mucha trampa en esto, a veces no son los lobos los atacantes, pero compensa culpar al lobo para poder cobrar.
¿Pero por que hace esto el lobo? se mete en un corral y no entra solo a alimentarse, se dedica a matar a todas las cabras y ovejas que hay dentro, la explicación es muy sencilla, pero lo que es aún más sencillo es hacer que esto no pase, y lo veremos en el siguiente vídeo de una entrevista que hice en LoboPark, al genial y para mi admirado Daniel Weigend, que nos cuenta todo sobre el lobo con un amor y una pasión increíbles.


Otra de las cosas que nos vienen a la mente cuando escuchamos la palabra lobo, es la de un ser maligno, demoníaco, en la que un alfa abusa de su manada comiendo el primero y dejando las sobras para el resto, si es que quedan sobras, esto es lo que los documentales desde los años 70 nos vienen mostrando, pero la realidad es otra muy distinta, en el siguiente vídeo veremos al lobo como realmente es, y a su manada como una familia, y comprenderemos que los lobos  son igual a nosotros en comportamiento familiar, y por eso podemos convivir con perros, porque nuestras leyes familiares son las mismas.

Y es que el humano teme lo que no comprende, y lo que no comprende lo destruye, por eso tenemos que hacerle comprender.

El lobo es vital para la naturaleza, como bien explica Daniel, es la policía del bosque, eliminando los genes malos y dejando los buenos para que así siempre existan ejemplares sanos y fuertes, al contrario de lo que hacemos los humanos, que vamos a por el más grande y fuerte para poner su cabeza en una tabla y tenerla como trofeo, destrozando así todo el ciclo de la vida y llevando a la extinción a millones de especies.


Así que aún quedan lobos, pocos, pero quedan lobos, y estos pueden formar manadas y volver a habitar los bosques de España, compartid esta información con niños, con padres, con abuelos, haced que se quiten el falso mito del lobo y pierdan el miedo a este bello animal, mirad la nobleza de vuestro perro y la veréis reflejada en un lobo.

Y con este vídeo ya nos despedimos, pero no sin antes mostraros unos lobeznos y un intento de aullar y ser respondido por una manada de lobos.


Si te ha gustado no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas y suscribirte a mi canal de youtube de forma completamente gratuita, me ayudáis muchísimo para seguir ofreciendo más contenido, y como dijo el gran Felix Rodriguez de la Fuente: Para que en las noches españolas, no dejen de escucharse los hermosos aullidos del lobo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario