viernes, 29 de enero de 2016

EL CALCIO PARA TUS MASCOTAS Y PLANTAS

Todos los seres vivos necesitamos un aporte de calcio en nuestra dieta, para fortalecer músculos, mejorar el funcionamiento de los nervios y sobretodo, fortalecer los huesos, ya que sin un aporte de calcio los huesos se van desgastando y son propensos a roturas, con los animales sucede lo mismo, así que un aporte de calcio es fundamental para ellos, para todos ellos.

Así que entre estas lineas vas a encontrar como suministrar el calcio a tus mascotas y tus plantas, ya que es de vital importancia, no olvides compartir esta información en tus redes sociales pues podrás ayudar a mucha gente y sobretodo, a muchos seres vivos.

dog

¿Como suministro calcio a mis perros y gatos?
cascara de huevo 
Es muy importante saber el peso de nuestra mascota y preguntar a nuestro veterinario que cantidad de calcio les podéis suministrar.

-En este caso vamos a usar la cáscara de huevo, lo que haremos es poner la cáscara de huevo a hervir en agua, para así evitar que contenga bacterias tales como la salmonella,  pasados unos minutos, la retiramos y tenemos que convertir en polvo esa cáscara.

Una forma muy fácil de hacerlo es con rodillo de amasar, o con un mortero, nunca dar entera ya que se pueden hacer heridas en la boca.

Luego este polvo de cascara de huevo se lo mezclaremos con su comida.


Aves Reptiles y Anfibios

scripta elegans
cotorra argentinarana Los animales que ponen huevos son más propensos a poder sufrir una descalcificación, con lo cual, tenemos que extremar las precauciones con ellos, a aves, reptiles y anfibios, en época de puesta de huevos es necesario aportarles un extra de calcio, lo cual tiene su lógica, ya que ponen huevos y estos huevos son calcio, con lo cual, es calcio que pierden ellos de su cuerpo.
Por eso es muy importante, si tenéis animales en casa, dejarles descansar después de una puesta, retirandoles el nido en caso de pájaros para que por instinto, no vuelvan a criar otra vez, porque se descalcificarán y los acabareis matando.
En tiendas venden muchos productos de calcio, tanto en polvo como en bloques, los bloques son muy utilizados para aves y tortugas, pero también los venden en su forma natural, como huesos de sepia limpios, estos huesos de sepia, o jibia, nos valen tanto para aves, como para anfibios y tortugas, así que si vivís en un lugar cercano a la playa, al mismo momento que disfrutáis de un bonito paseo, podéis ir recogiendo estos huesos de la orilla, o bien, pedirlos en una pescadería que os los darán gratis, en este vídeo vamos a explicar como hacer estos bloques de calcio de forma casera:


 

Muchas veces, en la naturaleza, vemos como un animal herbívoro se alimenta de otro animal, como es el caso de esta tortuga de tierra comiéndose un caracol, es porque el caracol tiene un alto contenido en calcio, el cual esta tortuga usa como desayuno, cascara incluida.

tortuga caracol

En reptiles como camaleones, por poner un ejemplo, hay que darles el calcio en polvo con su alimento, se puede comprar en tiendas, obviamente, pero nosotros lo haremos de forma casera, nos vale la cáscara de huevo, pero una forma más sencilla, más rápida y más eficaz de hacer calcio en polvo lo vemos en este vídeo:


 Y Para las plantas:

Así es, el calcio en polvo nos sirve también como abono orgánico, si tenemos huerto, o macetas en casa podemos echar un poco de calcio en el suelo y la planta lo absorberá, o bien podemos mezclarlo con el agua.


No dudes en compartir esta información en tus redes sociales favoritas, ya que de esta manera ayudaras a muchas personas con sus mascotas y a muchas mascotas a estar más sanas, también puedes seguirme en mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCC7bXRpFCjNiIyYc9yir9sA para estar atento a todos los videos, no olvides suscribirte, pues es totalmente gratis y me ayudais mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario