viernes, 19 de febrero de 2016

LOS NIDOS Y LA PUESTA DE LAS AVES

Hola a todos Bichejos, muchos sois los que me preguntais sobre los nidos de los pájaros, y casi todos con el mismo problema, "mis pájaros no quieren poner huevos, entran al nido y se salen a los dos segundos" la solución a este problema es más sencilla de lo que parece, solo necesitamos un poco de psicologia avial.
ninfa

En muchas ocasiones tenemos dos parejas en una voladera y les ponemos dos nidos, puede funcionar, puede que cada uno acepte un nido sin problemas, ¿pero, que pasa si una de ellas no quiere el nido sobrante? al poner dos nidos estamos condicionando al ave a que una pareja elegirá nido y la otra se tiene que conformar con lo que le toque, y ese es el motivo de que mucha gente diga, tengo dos parejas, una pone huevos y la otra no entra al nido, la otra pareja no vale, o no vale el macho, o no sirve la hembra!.
Vamos a probar un truco antes de descalificar a una pareja, y es tan fácil como poner un tercer nido, asi la pareja que no pudo elegir nido tendrá dos opciones donde escoger, y eso le dará más seguridad, porque para ella, ha escogido el nido que cree más seguro para ella y sus futuros polluelos.

¿Parece una tonteria verdad? pues no lo es para nada, es psicologia avial, cuando como yo, has pasado tantas horas observando las aves, hasta el punto que la gente me decia, ¿no tienes otra diversión? te das cuenta de muchas cosas que los pájaros tienen en común con nosotros.

Pongámonos en su lugar:
Si tienes pensado formar una familia, y decides tener hijos que es lo primero que piensas? bueno, aparte de una estabilidad económica, piensas en una buena casa para vivir, un lugar donde no sea un mal barrio para los niños, y si puede, que tenga buen colegio cerca, ¿por que para los pájaros va a ser diferente?
Sabemos que en la naturaleza un pajaro no hace el nido en el primer arbol que se encuentra, por eso, ya que los tenemos en casa, les tenemos que dar la opción de elegir, tened en cuenta que le decimos, crias aqui, en este nido, y con este macho, y muchas veces nos frustramos por no conseguir que crien.

¿Les he puesto varios nidos, y aún asi entran y salen?

No hay problema, aún hay soluciones, tantas como nidos, y dependiendo de la clase de pájaro que tengamos tenemos que ponerle uno u otro, aqui os dejo este video explicativo donde encontrareis todo lo necesario para que vuestras aves acepten los nidos, y así poder disfrutar de una maravilla de la naturaleza, que es ver nacer a unos pollitos y como sus padres lo crian.

   No olvides compartir esta información en tus redes sociales favoritas, y recuerda que puedes suscribirte a mi canal d forma completamente gratuita con un solo clic, ayudaras a que mi canal crezca y lo pueda conocer más gente.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario