viernes, 5 de agosto de 2016

Pez Oscar Cuidados y alimentación

El pez Oscar es uno de los peces favoritos para los amantes de la acuaricultura, ya sea por su gran tamaño, colorido o voracidad, hacen de este uno de los peces más comercializados, en este artículo, vamos a contar como cuidar a este pez y muchas más cosas interesantes.
Nombre común: Pez Oscar
Nombre científico: Astronotus ocellatus
Otros nombres: Tigre Oscar o pavón copaneca.

El pez Oscar puede llegar a medir   hasta 20 cm en un acuario a 35 cm en la naturaleza, o en tanques de tamaño gigante, y el diformismo sexual entre el macho y la hembra es inexistente, aunque hay quien dice que el color naranja de los machos es más intenso que el de las hembras.
.


Se importaron por primera vez en 1929, en Berlín, y en la actualidad y gracias a la cría en cautividad han aparecido muchas variedades de colores, como la albina, la atigrada o la roja, pero es la ancestral la más apreciada y cotizada.

Estos peces pueden vivir hasta los 10 años, pero es recomendable tenerlos en acuarios de más de 300 Litros.

Alimentación:

El pez oscar se comerá todo lo que esté a su alcance y le entre en la boca, por eso, no es aconsejable tenerlo con peces pequeños, lo podemos alimentar con:

-Alimento especial para cíclidos en sticks
-Alimento vivo (otros peces, lombrices, gusanos, camarones...)
-Pienso para perros y gatos


Decoración del acuario:
Los peces Oscar son muy brutos, si teneis decoración la moveran y la tirarán, por lo tanto, lo único que necesitan es grava fina para el fondo y algunos troncos en forma de raices, emulando su entorno natural, ya que ellos viven en rios como el Orinoco, y el rio amazonas.

Los parámetros del agua:

Es un pez muy duro y fuerte, y muy poco exigente en cuanto a parámetros del agua se refiere, pero no por ello vamos a tenerlo de cualquier manera, por lo tanto:

-Haremos cambios parciales de agua cada semana
-La dureza entre 10º y 20º GH
-Temperatura entre 22º y 28º
-PH entre 6.5 y7.5

Reproducción:

A pesar de ser peces territoriales y voraces con peces más pequeños suelen cuidar muy buen de su progenie, cuando ponen los huevos estos son de un color oscuro que con el paso de las horas se ponen transparentes, los padres crean un nido y cuando al cabo de tres días los huevos eclosionan llevan a los pequeños alevines hasta el y los protegen con fiereza hasta que son capaces de valerse por si solos.

Os dejo ahora con un vídeo sobre un acuario con peces oscar:





Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales favoritas y suscribirte a mi canal de youtube de forma gratuita, eso me ayuda a seguir creando más contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario