miércoles, 5 de diciembre de 2018

PLEISTOCENO PARK

¿Que es un Pleistoceno Park y como te imaginas que sea?




Serguro que a más de uno esto le recuerda a la película de Parque Jurásico, pero la realidad es que esto no solo es posible, sino que ya ha pasado, y se encuentra en Siberia.

La idea, es traer de vuelta a la vida a animales como el mamut, el diente de sable o el león cavernario, entre otros.

Y aunque para esto aún falta un poquito, ya han empezado a recrear el ecosistema que existió hace unos 10.000 años y te preguntaras, ¿Cómo es posible? pues gracias a donaciones de micromecenas.

Consiguieron reunir 110.00 mil dolores y gracias a esto trajeron rebaños de Bisontes y Yaks para soltarlos por eso reserva de la tundra Siberiana y así darle un aspecto más acorde a una época pasada.

Y me ha mecho pensar, y si yo tuviera la oportunidad de hacer lo mismo en España, ¿ Cómo lo haría?

¿Qué animales introduciría?

Sin duda metería rebaños de toros de Libia, un animal insignia de España y muy poderoso, de esa forma cuando se acabe con el toreo, el animal no desaparecer

a como afirman muchos toreros, y que más, que más.. bueno miradlo por vosotros mismos.


Como  serían los animales de granja, tales como cabras, ovejas o gallinas de corral en libertad, pues en este Pleistoceno Park podrás descubrirlo, pues vivirán en libertad y compartieran territorio con otros animales, sin cuadras, sin corrales... solo ellos con la naturaleza.

Pero nuestro Pleistoceno Park también es un lugar para los depredadores, de pequeño y gran tamaño..

Por eso compartieran hábitat lobos, linces ibéricos y osos pardos, que son animales autóctonos, con otros que serán reintroducidos, como son los guepardos, y así le damos una oportunidad de expandirse al único depredador, ya que algunos ríos serán habitados por gaviales, que acompañaron a peces, ranas y tortugas.

Pleistoceno Park también abrirá sus puertas a elefantes Asiáticos para que vuelvan a pisar por tierras europeas.

Con todo esto, ya estamos preparados para la desextinción de especies y la introducción en su hábitat.

Aunque actualmente todo esto es un sueño, así que para que se haga realidad suscríbete al canal, sigue este blog, compártelo en tus redes sociales, comenta, dale a like e incluso puedes hacer donaciones, ¿Quien sabe ? A lo mejor logramos algo.

Aunque eso si, hay muchas cosas por pulir, pero es una idea plausible.