domingo, 23 de febrero de 2014

PINTURAS RUPESTRES



 Por fin!!!, como amante de los dinosaurios y la prehistoria en general, hoy ha sido uno de los días mas emocionantes de mi vida, he visto en persona, delante de mi, si si!!!, perdón por la euforia, pero estaba realmente emocionado, pero he visto autenticas pinturas rupestres.


A sido toda una experiencia, ver el legado que nos dejaron aquellos hombre en la prehistoria, no se tratan de neandertales ni nada de eso, ¡ojala!, pero se tratan de pinturas rupestres del paleolítico reciente.


¿Que es el paleolitico? la wiki os lo explica muy bien, pero resumiendo, se le conoce al periodo en el que los hombres primitivos usaban la piedra tallada, para cortar o hacer puntas de flecha: para quien le interese  mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Paleol%C3%ADtico

Me ha encantado ver esos dibujos, el hombre levantando el arcoiris, símbolo del Indalo de Almería, las cabras, los hombres con los arcos y sobre todo, una extraña figura, un hombre con cuernos, digamos que es el chamán, el brujo de la tribu, ese dibujo se encuentra en muchas de las cuevas, las cuales están separadas a bastantes kilometros las unas de las otras, lo que me hace pensar que aquellas personas eran algo territoriales, porque parecían vivir en grupos pequeños de no más de 10 o 12 individuos.

Los restos arqueológicos encontrados se encuentran actualmente en el museo de Madrid, que algún día me gustaría ir a ver, la gente del lugar me ha dicho que existen mas de un centenar de cuevas, algunas aun sin descubrir y que no están abiertas al público, y que aún a día de hoy los lugareños y aficionados al senderimos se encuentran alguna punta de flecha o nuevos dibujos. Así que cuando llegue el verano y esté de vacaciones me espera un fin de semana de senderismo en busca de nuevas pintras y con suerte algún recuerdo prehistórico.


A continuación os pongo algunas fotos que he tomado de las pinturas y espero que os gusten tanto como a mi.










Ahora os dejo un vídeo con la experiencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario