domingo, 7 de diciembre de 2014

Creemos Un Parque Jurásico

¿y si pudiesemos crear un parque con dinosaurios? vale, eso es dificil y más si no somos científicos, pero, ¿y si pudiesemos crear un parque con animales prehistoricos?, vale, también es dificil si no somos cientificos pero..., podemos dejar volar nuestra imaginación y podemos recrear un parque con apariencia prehistorica.
Bueno, vamonos a la parte cientifica, vereis, son muchos los cientificos que intentan devolver la vida a animales prehistoricos, aseguran que antes del 2050 tienen que conseguir clonar al mamut, pero hay un cientifico que quiere ir aún mas lejos, quiere crear Dinosaurios.
Este cientifico es nada más y nada menos que Jack Horner, ¿os suena el nombre? si sois fans de las peliculas de Jurassic Park, este hombre, cientifico paleontologo y genetista ayudó a crear la pelicula,

Aqui arriba un analisis del trailer de Jurassic World:

  En fin, pués Jack Horner está intentando crear dinosaurios a partir de pollos, ¿como es esto? pués como sabemos desde hace ya bastante tiempo
, las aves son descendientes de los dinosaurios, y lo que este señor pretende es desevolucionar estas aves manipulando sus genes, sus avances han sido grandisimos, ya ha conseguido que tengan cola y dientes, y en menos de 5 años asegura que veremos el primer dinopollo creado genéticamente.
He estado leyendo mucho acerca de sus avances y he podido hablar con compañeros de trabajo del, para mi, mejor paleontologo del mundo, y he llegado a mis propias conclusiones.  Vereis, no se trata de modificar genes, sino de activar y desactivar, los genes primitivos no han desaparecido, están apagados, pero aún estan presentes en la cadena de adn, y están TODOS!, ¿a qué me refiero con esto? pués que tienen que saber cuales son esos genes, activarlos y desactivar los nuevos, parece que ya lo saben y lo han conseguido, pero, ¿por que limitarse ahi? creo que se puede hacer algo más fácil, ya que a dia de hoy tenemos animales que apenas han sufrido cambios evolutivos como son las tortugas y los cocodrilos, ¿por que nó desevolucionar estos animales?
Como podeis ver en el video, las tortugas primitivas son muy parecidas a las de ahora, creo que podrian conseguir ejemplares como las primeras tortugas, las que no tenian caparazón, pero claro, tienen que tener la secuencia completa de su genoma, que creo que la tenian, pero no estoy seguro.

La cosa no acaba ahi, los intentos de traer la vida prehistoria hasta nuestros dias no paran, ya descifraron el genoma del Neandertal, y piensan en su posible clonación, solo que hay obstaculos éticos para hacerlo, ya qué aunque es un ser humano diferente, es otra especie de ser humano, no podrian ponerlo en un museo ni un zoo ni nada por el estilo.

Otro cientifico creó libélulas gigantes en un proceso bastante sencillo, con más oxigeno, y este fué el resultado.
Libelula gigante
También las plantas están superando la barrera del tiempo, en siberia encontraron una planta congelada con más de 30.000 años que ha vuelto a la vida y ahora florece como lo hizo en la prehistoria.
Las plantas, de nombre silene stenophylla, son de la época cuando los mamuts y los tigres dientes de sable vivían en Siberia.

Yo por mi parte estoy intentando crear un criadero, albergue y centro de recuperación de especies, y para ellos, estoy buscando para comprar un terreno en una zona de montaña donde hace buen clima, siempre he pensado en delimitar una zona para poner helechos, que son las plantas más antiguas y dar un aspecto prehistoico a esa zona.
Bueno, ¿que os parece que los cientificos estén tratando de traer de vuelta a seres extintos hace millones de años? 
Espero que os guste este blog y os suscribais a mi canal de youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario