martes, 17 de mayo de 2016

El periquito Australiano

El periquito común, o periquito australiano es una de las aves más queridas por mucha gente, no solo por sus vivos y múltiples colores, si no porque es un pájaro cariñoso, juguetón y muy inteligente.
periquitos

Periquito Australiano
Nombre científico: Melopsittacus undulatus
Otros nombres: periquito común, periquito ondulado

Descripción:
Un ave de estructura ligera, inquieta y de rápidos movimientos, su color ancestral es el verde, con estrías negras, la cara amarilla y dos manchas de color azul en forma de gota en la cara, aunque con la cría en cautivad se dan mutaciones de muchísimos y bellos colores, el pico y las patas son de color carne y encima del pico tienen una cosa que les caracteriza que se llama cera.  

mutaciones



Hábitat:
bandada de periquitosComo su propio nombre indica, es un ave que proviene de Australia, donde vive tanto en zonas de frondosos bosques como desérticas, donde forman grupos para buscar comida y arcilla, anidan en las
cavidades de los árboles, las hembras ponen de 4 a 8 huevos, que incuban durante 22 días, y al mes, las crías ya salen del nido.



Alimentación:
Es un pájaro que se alimenta principalmente de semillas, pero también les encanta comer fruta y verduras, la cual es muy importante para que tengan una dieta sana y equilibrada.

Diformismo sexual:


pareja periquitosEs uno de los pájaros más sencillos para reconocer al macho de la hembra, cuando son jóvenes, machos y hembras tienen la cera de color blanca-rosada, pero cuando alcanzan los 3 o 4 meses la cera les cambia de color, a azul cuando son machos y un color blanco-marrón cuando hembras, el color marrón de la cera de la hembra se intensifica en la época de celo.
Otra forma de diferenciarlos es por el comportamiento, las hembras suelen ser más agresivas que los machos y muchos más territoriales, si los tenemos solos tenderán a desahogarse con la masturbación, los machos y las hembras se comportan de forma diferente en ese acto, y otro método es la palpación.

El periquito en casa:
periquito jugandoNo debemos olvidar que el periquito es un ave a la que le encanta jugar, por lo tanto tenemos que tenerle una jaula grande con bastantes juguetes, pues son pájaros muy inteligentes que tienden a aburrirse fácilmente.
También les encanta trepar y engancharse con el pico para quedarse colgando haciendo gala de su fuerza, son muy fáciles de socializar y muy cariñosos si se les dedica tiempo, y no olvidar de sacarlos a volar si se puede un par de horas al día.


https://www.youtube.com/watch?v=FqpEW_BohO8&t=1s

A continuación os dejo un vídeo sobre el periquito australiano, no olvidéis comentar y compartir esta información en tus redes sociales favoritas y si te gusta, puedes seguirme en mi canal de youtube suscribiendote de forma completamente gratuita. 


 Como saber si un periquito es macho o hembra en el siguiente vídeo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario