martes, 2 de agosto de 2016

Las estrellas de mar

Mucha gente cree que las estrellas de mar son peces, pero en realidad son equinodermos, parientes de los erizos de mar.
estrella de mar

Nombre científico: Asteroidea
Nombre común: Estrellas de mar
Clasificación superior: Asterozoa

En el mundo existen más de 2.000 especies de estrellas de mar que viven en los océanos y mares de todos los continentes, desde limas fríos a climas tropicales, pero siempre en agua salada y como mucho, algunas pueden sobrevivir en aguas salobres, pero muy pocas y se alimentan de coral, almejas, y mejillones, que es su plato favorito.

Las estrellas de mar tienen la habilidad de regenerar las partes que pierden de sus cuerpos, o incluso todo el cuerpo completo, algunas necesitan de la parte central para regenerarse, pero otras pueden hacerlo a partir de cualquier trozo de su cuerpo, esto es debido a que en sus extremidades guardan casi todos sus órganos vitales.
Mucha gente piensa que las estrellas de mar son animales indefensos, pero no es así, tienen un esqueleto calcáreo que les protegen de muchos ataques y algunas, son capaces brillar y cambiar de colores para asustar a sus depredadores o para hacer que creer que son venosas, ya que en la naturaleza, colores vivos y brillantes significan una cosa: Veneno.

La mayoría de las estrellas de mar tienen 5 brazos, por eso reciben su nombre, por su gran parecido con las estrellas, aunque hay ejemplares que pueden tener 10, 20, 30 o 40 brazos.
Las estrellas de mar ponen miles de huevos, los cuales son depredados en su mayoría por peces u otros animales, sobreviven un 30 o un 40% pero con la gran cantidad de huevos que ponen, y su sistema de regeneración tienen el éxito asegurado.
Si quieres conocer muchas más cosas sobre las estrellas de mar, y un montón de curiosidades, no te pierdas el siguiente vídeo con información muy útil sobre estos bellos animales.


Y recuerda que puedes seguir este blog y suscribirte a mi canal de Youtube de forma completamente gratuita, también puedes compartir esta información en tus redes sociales favoritas.