domingo, 31 de julio de 2016

La alimentación de las tortugas de agua dulce

Es mucha la información o desinformación que hay en internet sobre como alimentar correctamente a nuestras tortugas de agua dulce o semiacuáticas, en estas lineas, vamos a explicar todo sobre su alimentación y a desmentir algunos datos.
tortuga comiendo

Lo primero es conocer lo que no está bien, ya que hay vídeos circulando por la red en la que dan una información en la que lo único que se va a conseguir con ella, es matar a nuestras tortugas.
Así que bajo ninguna circunstancia les deis a vuestra tortuga ni productos lácteos, ni salchichas o embutidos, y ni fruta ni verdura cuando estas son jóvenes, lo único que conseguiréis son problemas digestivos o que no sobrevivan a la hibernación.

 Cuando pensamos en una tortuga, muchas veces pensamos en un animal pequeño, fácil de cuidar, y que se puede alimentar con esos botes de gambitas secas que venden en el mercado, pero nada más lejos.
Tenemos ante nosotros a un animal que ya existía en la época de los dinosaurios, y que se ha mantenido vivo hasta hoy sin apenas cambios evolutivos muy bruscos.
Un animal con unos instintos y unas necesidades que no se pueden saciar solo con esa comidita en forma de gambitas secas, y un animal, que bien alimentado,  podrá vivir  durante muchisimos años sin enfermar.

 Tenemos que pensar en que comería este animal en estado salvaje, y tratar de proporcionarle, de la forma más parecida posible, una dieta equilibrada a la natural.
En estos dos vídeos que os muestro a continuación, os explico el por qué no pueden comer verdura o frutas cuando son pequeñas y como alimentarlas correctamente, en el primer vídeo de forma explicativa y en el segundo, de forma visual:
      
Como alimentar a las tortugas de agua dulce, vídeo explicativo:                                          

Como alimentar a las tortuguas de agua dulce, vídeo visual:


No podemos olvidarnos del alimento vivo, el cual es crucial para nuestras tortugas, siempre y cuando no se cojan de zonas donde se usen pesticidas, su uso, como explico en el siguiente vídeo, es de vital importancia para la salud de nuestras tortugas, y siguiendo todos estos pasos y alejandolas de las ventanas y corrientes de aire, tendremos tortugas que nunca enfermaran y vivirán muchos años.

Video sobre la importancia del alimento vivo y sus funciones:

Recuerda que puedes compartir este post en tus rede sociales favoritas y suscribirte a mi canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario