martes, 28 de junio de 2016

El verderón

El verderón europeo o verderón común, es un ave común de la Península Ibérica, perteneciente al orden de los passeriformes y la familia de los fringillidaes.

Al igual que el gorrión, el verderón se ha adaptado a vivir tanto en zonas boscosas, como en zonas donde habita el ser humano, y es muy común verlo en parques, rotondas o colegios, al cual muchos niños lo llaman, el gorrión verde.
Se trata de un pájaro robusto a pesar de su tamaño, con un pico fuerte, tiene un color verde con tonalidades amarillas, y como muchos fringíllidos, posee un canto característico y reclamo.


Nidificación:

 La pareja forman el nido con raíces, hierba y ramitas, en un mismo árbol pueden nidificar varias parejas de verderones, las cuales, ponen entre 3 y 7 huevos, de un color azulado y algunos llegan a poner hasta 3 nidadas al año.

Escucha su canto:


Alimentación:

Semillas, frutas, bayas, verduras, brotes, insectos, y lo que aprovecha de lo que desperdiciamos los humanos, sobretodo pan. 

Diformismo sexual:

En este video explicativo encontrareis como diferenciar el macho y la hembra de verderón de una forma rápida y sencilla:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario