martes, 21 de junio de 2016

▷ Pseudemys Peninsularis, la auténtica tortuga de florida

Estamos ante la auténtica tortuga de Florida, nombre que muchas veces se le atribuye a otras especies como la tortuga de orejas rojas, la cual también llaman erróneamente tortuga Japonesa, el nombre completo de la tortuga de Florida es Pseudemys Floridiana Penninsularis.
Nombre científico: Pseudemys Floridiana peninsularis
Estado de conservación: Preocupación menor
Categoría: Especie
Orden: Testudines
Clasificación superior: Pseudemys

Apariencia:
A medida que va creciendo, tanto el caparazón como el cuerpo se vuelve de un color verde tan oscuro que parece negro pero mantiene esas rallas amarillas tan características tanto en el caparazón, como la cabeza, patas y cola.
Pueden alcanzar hasta los 40 cm, siendo siempre las hembras más grandes que los machos.


Alimentación:
Al igual que la mayoría de las tortugas, cuando son pequeñas son carnívoras y a medida que van haciéndose adultas se vuelven omnívoras, su dieta principal se basa en pescado, crustáceos, caracoles, lombrices y gusanos, insectos, carne y prácticamente todo lo que pueda echarse a la boca, en casa es importante proporcionarle una alimentación variada, eso evitará muchos problemas de salud.  

Hábitat:
  Como su nombre indica, viven sobre todo en el estado de Florida, compartiendo hábitat con otras tortugas de la familia Pseudemys y Trachemys, prefieren zonas con aguas tranquilas, abundante vegetación y piedras y troncos donde poder salir a tomar el sol sin tener que ir demasiado a la orilla donde se ven más expuestas a peligros.

Mantenimiento:

Es una tortuga fácil de mantener si seguimos las pautas adecuadas, las mismas, que para la mayoría de las tortugas.
Si la tenemos en un acuario debemos ponerle una zona seca, ya sea a modo de rampa o habilitando una zona en el acuario con arena.

Nunca debemos dejar el acuario cerca de una ventana, pues las corrientes de aire son la causa de

muerte de muchísimas tortugas, ya que les afecta de mala manera haciéndolas enfermar hasta coger una neumonía.

En época de frío las tortugas entraran en hibernación o semi hibernación, a los ejemplares de menos de 3 años no debemos dejarles hibernar, para ello, debemos poner un calentador al agua y poner esta a 28 grados, de ese modo, volverán a su actividad normal y volverán a comer como en verano, esto también sirve con tortugas adultas si no queremos que hibernen o nos preocupa su estado de salud y pensamos que no van a resistir tantos meses sin comer.  


Dimorfismo sexual: 

Es la misma fórmula que con las trachemys y graptemys, os dejo este vídeo explicativo para saber si son macho o hembra:

  
Ahora os dejo un vídeo sobre la pseudemys penninsularis

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario