martes, 16 de agosto de 2016

Pez Guppy

Más conocidos como peces guppys, estos pequeños y coloridos peces de agua dulce tienen otros muchos nombres, como lebistes o pez millón.
Muy querido en acuariofília, sobretodo en principiantes, por su fácil cuidado y por lo sencillo de conseguir que estos peces críen en un acuario.
Proceden de SudAmérica, donde habitan en ríos, lagos y charcas y se alimentan practicamente de todo, desde artemia a pulgas de agua, mosquitos, larvas, hasta de vegetales.

Video de acuario con Guppys y plantas:


Los guppys son peces ovovivíparos, lo que quiere decir, que desarrollan los huevos en su interior y 28 días despues dan a luz a las crías completamente desarrolladas, las crías de guppy al nacer ya son completamente independientes.
Aunque son peces de agua caliente, son peces que se adaptan muy bien a todo tipo de agua, así que es muy común verlos en estanque en el exterior todo el año, pero la temperatura óptima para ellos son los 25 grados.
Se recomienda tenerlos en un acuario plantado con plantas naturales, ya que son peces omnívoros les vendrá muy bien, y esas plantas también les servirá a las crías como escondite, el ph del agua tiene que oscilar entre 7 y 8.

Se les dará de comer dos veces al día, la cantidad que se puedan comer en pocos minutos, se les puede dar hasta veces, pero no hay que abusar.

Es muy fácil diferenciar los guppys machos de los guppys hembras, y para ello, os dejo este video en el que está todo muy bien explicado y de una manera muy sencilla:


Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario