viernes, 30 de diciembre de 2016

Chinemys Reevesii

Tortuga china de tres crestas (Chinemys reevesii o Mauremys reevesii) es una tortuga semiacuática procedente de China, el género chinemys se compone únicamente de 3 especies de tortugas, pero recientemente, a la reevesii la han metido dentro del género Mauremys, como nuestro autóctono Galápago Leproso Mauremys Leprosa.

mauremys reevesii

Se la conoce como Tortuga China de tres crestas porque proviene de China, concretamente de China y Taiwan, y es muy fácil diferenciarla porque en su caparazón presenta tres líneas muy marcadas que dan honor a su nombre.
Es una tortuga de tamaño medio, llegando a medir de 20 a 23 cm, su caparazón es marrón oscuro y el plastrón de un color tan oscuro que se asemeja al negro, la cola es muy larga y la piel de un color verde oscuro con dibujos amarillos.


Es una tortuga omnívora en etapa adulta, pero cuando es un ejemplar joven es estrictamente carnívora, alimentándose de carne, pescado, moluscos, crustáceos, insectos, carroña y todo lo que pueda echar a su boca, a medida que va creciendo empieza a incluir el alimento vegetal en su dieta.
El diformismo sexual para esta tortuga es exactamente igual al del galápago leproso, os dejo aquí un vídeo explicativo para saber diferenciar el macho y la hembra de la Chinemys reevesii:


A esta tortuga le gusta las aguas tranquilas, con poco movimiento, suele vivir muy bien en estanques, arrozales y lagos, preferiblemente si donde vive hay mucha vegetación y fango para poder enterrarse, y de ese modo cazar y esconderse de sus depredadores.

Es una tortuga que se suele adaptar muy bien a la cautividad, siempre hay que proporcionarle una dieta equilibrada y es un animal muy tolerante al invierno, pero cuando es pequeña es aconsejable poner un calentador al agua para evitar que entre en proceso de hibernación o se resfríe.Si la tenemos en estanque o acuario hay que proporcionarle una zona seca donde pueda subirse, y en el caso del estanque, donde pueda posarse a descansar y tomar el sol, también tiene que disponer en este de una zona de sombra, ya que si se calienta demasiado y no puede refrescarse morirá.

No es una especie agresiva con otras tortugas, aunque lo ideal es no juntarlas con tortugas de otros continentes, se suelen vender y encontrarse en las tiendas de animales junto a las falsas mapa, a pesar de ser una tortuga tranquila, en época de apareamiento los machos pueden hacer heridas a las hembras en el cuello, y es bueno que dispongan de una zona poco profunda para evitar que el macho ahogue a la hembra mientras se aparean.

Os dejo un vídeo con más datos sobre la Chinemys reevesii que estoy seguro os serán de interés:



Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo y recuerda que puedes suscribirte a mi canal de Youtube de forma completamente gratuita, eso me ayuda a crecer y a seguir creando más contenido.