jueves, 29 de diciembre de 2016

▷ Pardillo Común, Cuidados y Sexado de esta Ave

El pardillo común o camacho, como le llama mucha gente, es un ave paseriforme de la familia de los fringílidos y una de las aves cantoras, junto con el jilguero, más aclamadas por los aficionados, incluso muchos aseguran que tiene el mejor tino rápido de todas las aves de canto.

pardillo


Orden: Passeriformes


Familia: Fringillidae

Especie: Carduelis cannabina

Estatus: especie catalogada de interés especial.

Longevidad: Sobre 3 años

Peso: 20 grs., aproximadamente.

Envergadura:  alrededor de 24 cms.

Longitud: sobre 13 cm.


El pardillo común vive principalmente en zonas donde hay campos de cultivo, donde puede alimentarse fácilmentente de semillas, su principal fuente de alimento, siendo las semillas de cáñamo de sus preferidas, aunque también suele disfrutar de frutas y verduras frescas e incluso algunos insectos.

Una de las características de este pájaro para diferenciar el macho de la hembra, es que a los machos en época reproductora se les marca las plumas del pecho y la frente con un bonito e intenso color rojo, su plumaje es marrón anaranjado con manchas plateadas en las mejillas y el pecho, las hembras y los ejemplares jóvenes no tienen ese color rojo en sus plumas.

¿Quieres escuchar el canto del pardillo mientras lees este artículo? pincha en este vídeo:


El periodo de cría empieza desde abril hasta junio, la hembra construye el nido en árboles de pequeña altura o arbustos, y suele poner entre cuatro y seis huevos que son incubados por la hembra, los primeros días es el macho quien se encarga de alimentar a los polluelos e incluso alimentará a la hembra, después, son alimentados por los dos
.
Vídeo con pardillo común y pardillo Norteño:



El pardillo es un ave muy común del sur de España, y aunque es un ave migratoria en zonas como Almería y Granada suele vivir todo el año, es muy común verlo en zonas de olivos con terrenos secos y arbustos donde suele buscar su comida, y es muy bonito verlo en charcas bañándose y bebiendo junto a jilgueros y verderones.

Os dejo con un vídeo con unos pardillos y verderones jóvenes, espero que os gusten y os invito a seguir este blog y suscribirse a mi canal de youtube, es gratis, y eso me ayuda a crecer para seguir creando más y mejor contenido.


1 comentario:

  1. En libertad pecho rojo, pero en cautividad, no conozco a nadie que lo haya conseguido, por lo tanto la diferencia de macho y hembra se complica de que manera, aunque claro hay diferencias muy sutiles a veces pero las hay..

    ResponderEliminar