domingo, 8 de enero de 2017

▷ El Pinzón Vulgar, todo sobre este fringílido

Junto al gorrión, el pinzón vulgar es uno de los pájaros más comunes de Europa, tiene un tamaño muy similar a este pero sus colores son mucho más vivos y alegres.

pinzon vulgar


pinzon
Orden: Passeriformes

Familia: Fringillidae

Especie: Fringilla coelebs

Longevidad: pueden vivir hasta 5 años.

Peso: 24 gramos
Longitud: 15 cms.


Aunque prefiere los bosques, al pinzón vulgar te lo puedes encontrar fácilmente en campos, jardines y parques, alimentándose de todo tipo de semillas y algún que otro insecto.
En invierno se le puede ver volando junto a otras especies de aves en busca de climas más cálidos, aunque no se le considera un ave migratoria.

pinzon

Los machos presentan una cabeza de un color azulado y unas mejillas y pecho de color naranja, en las alas abunda el color negro con rayas blancas y plumas amarillas.
En las hembras los colores son mucho más apagados.

pinzon macho hembra

La pareja construye el nido en conjunto utilizando hierba, lana, pelos y todo lo que encuentran, colocandolo en árboles o arbusto y siempre al final recubriéndolo de musgo para así dar un mejor camuflaje, la hembra pone entre 4 y 6 huevos en los meses de abril a julio, que incubará ella sola durante unos 13 días y luego son los dos padres los encargados de alimentar a los polluelos.

En verano es muy común verlos reunidos en las orillas de ríos o charcas para beber agua y bañarse, se dice que el pinzón es un pájaro con dialecto, pues su canto varia mucho dependiendo de las regiones donde se encuentre.
En este vídeo te dejo el precioso canto del pinzón vulgar para que puedas escucharlo:


Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas, también puedes seguir este blog y suscribirte a mi canal de Youtube, es gratis, y eso me ayuda a seguir creando más y mejor contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario