martes, 6 de junio de 2017

Como superar los complejos

¿De donde vienen los complejos? ¿Nacen de nosotros o nos los impone la gente que no para de decirnos una y otra vez algo para incomodarnos hasta que nos lo creemos?

complejo


Existen muchos usos para la palabra complejo, pero el que nos interesa, es el psicológico, pues según el diccionario la palabra complejo significa:
Combinación de ideas, tendencias y emociones inconscientes y generalmente adquiridas durante la infancia, que influyen en la personalidad y conducta de un individuo:
complejo de inferioridad.


complejo
Cuando somos niños y otros niños se meten con nosotros por ser o tener algo diferente nos hacen daño, pero nos repiten una y otra vez, no hagas caso, son cosas de niños y los niños son crueles, se puede entender que un niño aún no sabe diferenciar lo que está bien de lo que está mal en todo su contexto, vale, saben que pegar, herir o decir palabrotas está mal, pero no se dan cuenta muchas veces que las palabras hacen daño aunque no lleven insultos de por medio.
El problema con los complejos se acentúa cuando son los adultos los que te repiten tus "fallos" una y otra vez y llega el punto en el que te afecta tanto que te dejas la salud tratando de cambiar esa parte de ti que no te gusta, o más bien, que parece que no le gusta a los demás
.

complejo

Ser diferente no es malo, ¿os imagináis un mundo donde todo el mundo vaya peinado igual? todos visten la misma ropa, todos se obsesionan con su físico y se pasan el día echándose cremas en la cara para estar siempre guapos y guapas... El mundo sería muy aburrido, más que aburrido, seria frío y sin sentimientos.

Yo se lo que es vivir con complejos, pasé mi infancia muy acomplejado por mi físico y es algo que no deseo a nadie y por esto, me armo de valor para contaros mi complejo por mi delgadez, mostraros que los complejos son una piedra en el camino que podemos superar y que jamás debemos hacer caso a esas personas tóxicas que para sentirse mejor con ellos mismos tienen que sacar a relucir las faltas de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario