viernes, 25 de enero de 2019

Herrerillo Común

Ete artículo vengo a hablaros de un pájaro muy bonito, es un herrerillo común, y es uno de los pájaros  más coloridos de Europa.


Nombre científico: Cyanistes caeruleus
Familia: Paridae                                                                      
Orden: Passeriformes
Clase: Aves
Masa Corporal: 10 g (Adulto)

Estado de conservación: Preocupación menor (Creciente)



Sus alas, cola y cabeza tienen un color azulado, las mejillas son blancas y las partes inferiores y dorso tienen tonos amarillos y verdes.
Aunque tiene un canto bonito, este no es muy potente, aunque da gusto verlos y escucharlos en plena naturaleza cuando estamos disfrutando de un día de campo.


Este pajarillo se alimenta de casi todo, tiene una dieta insectívora, pero también se alimenta de semillas y frutas, en mi huerto se les puede picoteando y disfrutando de los higos en pleno verano, si me descuido no me dejan ni uno para mi, después de los higos se pasan a por las níspolas, saben donde está lo bueno.

Después de su paseo por los frutales se van a otros lugares con más árboles, ya que les gusta las zonas boscosas, donde pueden tener más facilidad para encontrar alimento y materiales para hacer su nido, para el que usan musgo, telarañas, pelo, hojas, hierva seca, plumas o cualquier cosa blanda que encuentren.
Del herrerillo común existen varias subespecies, siendo la más parecida la del herrerillo africano, que suele habitar en el norte de África y las Islas Canarias.
Si tienes un jardín, o un huerto en zonas donde habite el herrerillo, no dudes en poner una caja nido, ya que ellos no dudarán en meterse, pues les encanta para anidar, y siempre es espectacular verlos y tenerlos cerca.


Si vas por una zona boscosa y en los árboles ves casetas de pájaros fabricadas por el ser humano, ten en cuenta que un herrerillo vive por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario