viernes, 25 de enero de 2019

▷ ✓ Herrerillo Común, Ficha de esta Colorida Ave Cantora

Ete artículo vengo a hablaros de un pájaro muy bonito, es un herrerillo común, y es uno de los pájaros  más coloridos de Europa.


Nombre científico: Cyanistes caeruleus
Familia: Paridae                                                                      
Orden: Passeriformes
Clase: Aves
Masa Corporal: 10 g (Adulto)

Estado de conservación: Preocupación menor (Creciente)



Sus alas, cola y cabeza tienen un color azulado, las mejillas son blancas y las partes inferiores y dorso tienen tonos amarillos y verdes.
Aunque tiene un canto bonito, este no es muy potente, aunque da gusto verlos y escucharlos en plena naturaleza cuando estamos disfrutando de un día de campo.


Este pajarillo se alimenta de casi todo, tiene una dieta insectívora, pero también se alimenta de semillas y frutas, en mi huerto se les puede picoteando y disfrutando de los higos en pleno verano, si me descuido no me dejan ni uno para mi, después de los higos se pasan a por las níspolas, saben donde está lo bueno.

Después de su paseo por los frutales se van a otros lugares con más árboles, ya que les gusta las zonas boscosas, donde pueden tener más facilidad para encontrar alimento y materiales para hacer su nido, para el que usan musgo, telarañas, pelo, hojas, hierva seca, plumas o cualquier cosa blanda que encuentren.
Del herrerillo común existen varias subespecies, siendo la más parecida la del herrerillo africano, que suele habitar en el norte de África y las Islas Canarias.
Si tienes un jardín, o un huerto en zonas donde habite el herrerillo, no dudes en poner una caja nido, ya que ellos no dudarán en meterse, pues les encanta para anidar, y siempre es espectacular verlos y tenerlos cerca.


Si vas por una zona boscosa y en los árboles ves casetas de pájaros fabricadas por el ser humano, ten en cuenta que un herrerillo vive por la zona.

No te pierdas este vídeo con bellas imágenes del herrerillo común y mucha información sobre el:

No hay comentarios:

Publicar un comentario