domingo, 23 de junio de 2019

▷ Las tortugas marinas en peligro de Extinción

Las tortugas marinas llevan existiendo en nuestro mundo desde la era de los dinosaurios y han permanecido hasta nuestros días sin apenas cambios evolutivos, pero su tiempo en nuestro planeta está llegando a su fin, y todo por culpa del ser humano.



La basura que dejamos en las playas, los plásticos que arrojamos al mar, las redes de pesca, la caza furtiva, o la contaminación son las principales causas de que las seis de las siete especies de tortugas marinas que existen en la actualidad se encuentren en peligro crítico de extinción.


Si no logramos remediar esto, las tortugas marinas se sumarán a la larga lista de animales que en un periodo máximo de 50 años desaparecerán para siempre de la faz de la tierra, dejando solo un recuerdo de ellas en museos o incluso tiendas o restaurantes donde tienen colgados y muestran con orgullo el caparazón de una de estas tortugas, lo cual cuando yo lo veo me pongo bastante triste.

Las tortugas tienen un papel muy importante en el ecosistema marino y ayudan a que todo esté en perfecto equilibrio, por no decir, que al alimentarse de medusas nos hacen un gran favor a los bañistas.

Ahora vas a conocer una por una, a las siete especies de tortugas marinas que existen en la actualidad, ya que conocerlas es el primer paso para protegerlas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario