miércoles, 17 de julio de 2019

▷ No a las colillas en la playa ✅

¿Alguna vez has ido a la playa, puesto tu toalla, tumbado, y al mirar a la arena has visto colillas de cigarrillo?
Pues eso es más peligroso de lo que crees, sigue leyendo, porque no te dejará indiferente.




Las colillas de cigarrillos son el principal contaminante de las playas a nivel mundial según los últimos estudios. Los filtros y los cigarros contienen sustancias tóxicas como nicotina y alquitrán, así como arsénico, cianuro y plomo, todo esto en contacto con el agua es muy peligroso y contaminante.

Los animales en contacto con ese agua pueden sufrir enfermedades, malformaciones e incluso la muerte, pero al igual los animales que se alimentan de esos filtros o cigarros, se han encontrado colillas en los estómagos de peces, aves y tortugas, que se los comen pensando que son un tipo de alimento, y luego nosotros nos alimentamos de esos peces ya contaminados.

Es difícil prohibir, aunque en algunos lugares ya se ha hecho, fumar en la playa, pero si que se puede crear conciencia del peligro que esto supone, así que desde aquí pido a todo el mundo que sea fumador o fumadora, que no tire las colillas ni al suelo ni al agua, que se lleven un cenicero y que luego tiren ese cenicero junto con las colillas y toda la basura que hayan generado ese día a un contenedor.
Mantener nuestras playas limpias es muy importante y no solo para nivel turístico, es muy importante para todas las formas de vida, incluida la nuestra.


8 de Junio, día mundial de los Océanos



No hay comentarios:

Publicar un comentario