domingo, 14 de julio de 2019

✓ Tórtola Diamante, Cuidados, Sexado y Datos / Geopelia Cuneata

La tórtola diamante​ es una especie de ave columbiforme y pertenece a la familia de las palomas. Es originaria de Australia y no se conocen subespecies.​ Esta diminuta paloma con cola larga bordeada de blanco, habita en matorrales y arbustos.
tortola diamante

La tórtola diamante suele ir en pequeños grupos o bandadas, que se juntan para buscar alimento en el suelo, donde pasan la mayor parte del tiempo, no es un ave de altura.
Su alimentación se basa principalmente en semillas, aunque también picotean frutas y verduras, pero no es lo más común en ellas, muchas ni tocarán la verdura.
tortola diamante
Nombre científico: Geopelia cuneata
Nombre Común: Tórtola Diamante
Estado de conservación: Preocupación menor (Estable) 
Categoría: Especie
Orden: Columbiformes
Clasificación superior: Geopelia
Talla: 22 cm
Origen: Australia

Estas aves son muy queridas porque conviven muy bien en voladeras comunitarias con fringílidos, ya que son aves muy pacíficas, y su pequeño tamaño las hace muy atractivas.
Si las condiciones ambientales son las adecuadas esta ave puede criar durante todo el año, pero lo aconsejable es que solo hagan dos puestas al año, ya que el desgaste que sufre la hembra es muy elevado.
Crían con mucha facilidad, tanto en jaula como en voladera, ya que son aves muy proliferas y suelen poner dos huevos por nidada.
tortola diamanteLa incubación dura unos 13 días y ambos se encargan de los huevos, tras la eclosión, los pichones son alimentados por la hembra con “leche de pichona” durante los dos primeros días, y después el macho también colaborara en la alimentación de los pichones. Estos solo abandonarán el nido cuando sean capaces de alimentarse por si solos, es bueno en esos casos poner panizo en rama en el suelo de la jaula, se lo comen con mucha facilidad y a estas aves les encanta comer en el suelo.

El dimorfismo sexual está presente en estas aves, y aquí te dejo un vídeo para que sepas como diferenciar el macho y la hembra:

Si tienes voladera o una jaula de gran tamaño lo ideal es poner una planta tipo arbusto, a estos pájaros les encanta meterse entre las plantas y tumbarse, por su naturaleza lo llevan en el adn aunque sean criadas en cautividad, y eso es algo que vais a poder ver en este vídeo a parte de otros datos adicionales sobre esta especie:
Si te ha gustado esta información no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas y suscribirte a mi canal de youtube y seguir este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario