jueves, 26 de mayo de 2016

Planta corona de espinas

Esta es una planta con muchos nombres Bíblicos, corona de espinas, espina de Cristo, corona de Cristo, pero su nombre científico es Euphorbia milii var. splendens.
Es un arbusto espinoso que puede llegar a medir hasta 1´5 m de alto, es de la familia de las Euforbiáceas y proviene de Madagascar.
¿y si proviene de Madagasacar? ¿por que se la llama la corona de Cristo Pues es un dato curioso, porque la espina de cristo llegó a Europa a mediados de los años 1820, la auténtica corona de Cristo, con la que se hizo su corona, es una planta autóctona de Palestina llamada Paliurus spina-christ.


Cuidados:
Esta es una planta muy fácil de cuidar, aunque resiste bien al sol, es necesario que esté en una zona donde también tenga sombra,o más bien, semisombra, pues a la sombra total les cuesta más florecer,  es muy importante que el suelo no esté encharcado, pues esta es una de las principales causas de muerte de esta planta, el exceso de agua, así que necesita un sustrato con buen drenaje, también son muy agradecidas al agua de lluvia.
En interior es importante que esté en un lugar donde tenga bastante luz y necesita un macetero amplio para su desarrollo.


Reproducción:
 La reproducción se hace por esquejes y en primavera, se corta el tallo y se mete en agua para parar la savia lechosa, luego se deja secar durante uno o dos días, y se plantará en un sustrato que esté húmedo, pero no encharcado, recordad que es muy importante para esta planta ese dato, a unos 7 cm de profundidad. Donde cortéis el tallo frenad con agua el flujo de savia.

Precaución:
La savia de la corona de espinas es tóxica, así que tenemos que tener cuidado al contacto con la piel, al igual que con sus espinas, pueden causar bastante irritación, no suele ser muy peligroso pero si te produce alergia recuerda acudir a tu médico para que te receta una pomada o el medicamento necesario, cuando vayáis a manipular esta planta para cortar tallos o cualquier otra cosa podéis liarla con papel para evitar pinchazos.

A continuación os dejo un vídeo sobre la corona de espinas con más datos que os pueden interesar, recuerda que puedes suscribirte a mi canal de Youtube de forma completamente gratuita y seguirme en este blog, para estar atento a nuevas publicaciones.

 
  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario