lunes, 12 de diciembre de 2016

Cardo Mariano o Cardo Borriquero

 El cardo mariano o cardo borriquero (Silybum marianum) . Se trata de una hierba anual o bienal muy vigorosa, que puede alcanzar los dos tres metros de altura.  

cardo mariano



Tienen hojas grandes en forma de sierra que pinchan al tacto y tiene una preciosa flor de color morada la cual también está protegida por pinchos, es una planta muy apreciada tanto por los animales, sobretodo los pájaros como por las personas, las cuales las usan desde tiempos remotos como una planta medicinal y curativa.



cardo mariano

Muchas veces con confundidas con alcachofas, pues sus flores son muy parecidas, y en muchos lugares, a pesar de su alto valor nutritivo y medicinal, se le considera una mala hierba, pues suele crecer en terrenos con plantaciones hechas por el hombre y tierra labrada, en suelos con alto contenido de nitrógeno y no muy seco.

En los siguientes vídeos os dejaré más información sobre el Cardo Mariano, como poder sacar las semillas para, o bien cultivarlas, o bien poder hacernos infusiones con ellas, y en el segundo vídeo os dejaré los beneficios del cardo mariano, tanto para las personas como para las aves, ya que si teneis pájaros en casa esta es una semilla que no puede faltar en su dieta, sobretodo en época de muda o cría.

Como obtener semillas de Cardo Mariano:


Beneficios del cardo mariano para personas y beneficios del cardo mariano para pájaros


Si te ha gustado esta información recuerda que puedes suscribirte tanto al blog como a mi canal de youtube, es completamente gratis y así te llegará la notificiación cada vez que se suba un vídeo nuevo.