No solo me quedé sorprendido por sus instalaciones, las cuales vi dos veces, porque el primer día que quedé con Daniel para hacerle una entrevista para el canal no pudo asistir porque se encontraba mal del estómago, si no que me maravillé con el personal tan cercano y amable.
¿Que tenia de diferente Lobopark? pues en principio que aquello no era un zoo, es un centro de científico que estudian y protegen al canis lupus, y eso para mi fué el punto clave de querer visitar ese lugar, porque sabia que no iba a ver a animales en un reciento de 50 metros cuadrados, allí los animales corren por hectáreas en semi libertad, son estudiados, cuidados y se reproducen para algún día, cuando la sociedad cambie y deje de matarlos tan bruscamente, que puedan volver a correr en libertad.
Ese día aprendí muchas cosas gracias a Daniel, tanto de los lobos, como de los perros, pero sobretodo, aprendí muchas cosas sobre mi mismo y el significado de la familia.
Me enseñó lo que es en verdad un lobo alfa, y no ese mito del alfa que come y hasta que el no ha comido no puede comer el resto, me enseño el verdadero comportamiento de los lobos en manada, en familia, aprendí el por que entran en un cercado y atacan a todo el ganado y aprendí a como evitar que eso pase sin dañar al lobo, tal es Daniel, que me dijo, me ha encantado lo que hemos hecho aquí, ojalá lo pueda ver más gente para que conozca y así, al entender al lobo, sepan respetarlo y protegerlo.
Por eso toda la entrevista y todo lo que aprendí ese día con Daniel Weigend lo puedes ver aquí:
Lo que aprendí ese día, lo que tu has aprendido con estas líneas y estos vídeos no se puede quedar solo entre tu y yo, tenemos que compartirlo con el resto del mundo, el lobo ibérico está en peligro de extinción por la caza y el desconocimiento, podemos salvarlo ayudando a que la gente lo conozca, y eso se consigue compartiendo este artículo en tus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario