sábado, 17 de diciembre de 2016

▷ Las Plantas Carnívoras

Las plantas carnívoras, o plantas insectívoras, son plantas que obtienen la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura de animales vivos o protozoos, normalmente insectos, pero esto no significa que no necesiten el sol y el agua como el resto de plantas.

planta carnivora

Las plantas carnívoras crecen generalmente en suelos pobres en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas, por eso estas plantas evolucionaron para hacerse depredadoras, para así poder crear el nitrógeno necesario para sus raíces, y no todas las plantas carnívoras cazan a sus presas de la misma forma.
Algunas, como la venus atrapamoscas, capturan a sus presas con un mecanismo de pinzas, atrayendo al insecto con un dulce aroma hacia su trampa mortal, otras, como la drosera, usan pelos pegajosos que atrapan al insecto y lo enredan como si fueran las patas de un pulpo y otras plantas usan el método de caída, atraen a los insectos a los tubos de sus hojas y estos caen resbalados a su interior y mueren ahogados sin poder salir.

planta carnivora

El agua del grifo no sentará bien a nuestras plantas por su dureza, ya que contiene muchos metales y calcio que son dañinos para nuestra planta, si la has usado, es conveniente cambiar el sustrato, pues este se habrá vuelto alcalino.


venus atrapamoscas

El agua que se puede usar para nuestras plantas es:

  • El agua de lluvia
  • El agua destilada
  • El agua que sobra del aire acondicionado
  • El agua de condensación por evaporación
El método de riego para nuestras plantas carnívoras es con el famoso plato debajo del macetero.

drosera
Estas plantas son sensibles a los hongos, que suelen aparecer cuando hay exceso de humedad, con lo cual, seria bueno tratar con algún fungicida,así que si notáis que alguna hoja a muerto, lo notareis porque empieza a tomar un color oscuro, cortadla antes de que se cubra por los hongos y aplicad el fungicida.
También tenemos que proteger a nuestras plantas de plagas como la araña roja, el pulgón o la cochinilla.

El trasplante se hará una vez cada dos años, y se hace a principios de la primavera, y es muy importante respetar esa fecha, pues la planta puede morir.

 A continuación, os dejo un vídeo con tres tipos de plantas carnívoras que estoy seguro que os van a gustar.


Recuerda que puedes seguir este Blog y suscribirte a mi canal de Youtube de forma completamente gratuita, eso me ayuda mucho para seguir creando más y mejor contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario