viernes, 16 de diciembre de 2016

▷ La Zarzamora y la Mora, conoce a esta planta y sus frutos.

Rubus ulmifolius, la zarzamora, zarza o mora, , es una especie de arbusto aculeado de la familia de las rosáceas y es conocido por sus frutos comestibles y de gran sabor.

zarza



Es una planta muy invasiva y de crecimiento rápido que si se deja, puede extenderse y colonizar muy fácilmente grandes extensiones de campos, montes y bosques en un tiempo relativamente corto.
Sus hojas están compuestas por 3 ó 5 folíolos peciolulados y puntiagudos,  con borde aserrado, de color verde oscuro por un lado y blanco por el otro, y sus tallos contienen unas espinas muy afiladas que se clavan con mucha facilidad y hacen de enredadera, con lo que cuesta mucho más quitárselas.
Las flores tienen pétalos ovalados blancos o rosados de unos 10-15 mm y los sépalos son grises o blanquecinos.

zarzamora

Esta fruta del bosque es muy usada en repostería, para hacer pasteles, mermeladas, y todo tipo de postres, y sus tallos se han usado desde hace muchos años para la fabricación de cuerdas y la costura.

mora

Bajo el nombre de las moras se conocen también los frutos de la morera, una planta muy distinta de la familia de las moráceas cuyas hojas se utilizan para para el cultivo de los gusanos de seda.

Os dejo con un vídeo sobre la zarza y su fruto, la mora, para que aprendáis a reconocerla y disfrutar así del sabor de sus frutos, recordad, que puedes seguir este blog y suscribirte al canal para que se te notifique cada vez que se suba un vídeo, es completamente GRATIS y me ayudáis mucho para poder seguir creando más y mejor contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario