martes, 20 de diciembre de 2016

▷ Planta Mimosa Púdica, Como germinarla.

Hoy vamos a explicar cosas sobre esta planta, la mimosa púdica, también llamada vergonzosa, sensitiva, mimosa sensitiva, planta de la vergüenza, o dormilona.


La mimosa púdica es una planta que proviene de América tropical y es de la familia de las fabáceas, se distingue por su particular reacción al tacto, la cual le sirve como defensa ante los depredadores.
Una de las cosas que más llaman la atención de esta planta es que al mínimo toque de sus hojas se contraen sobre el tallo y se cierran, al mismo tiempo el tallo se deja caer por el peso haciendo parecer que se encuentra marchita.
Esto, a parte de servirle como defensa ante los depredadores, engañándolos para no parecer apetitosa, le sirve también para no perder demasiada agua en las horas de calor o para protegerse del viento, por eso, cuando se les sopla, suelen cerrar sus hojas.
Este movimiento le cuesta a esta planta un gran consumo de energía, por eso muchas mueren cuando las tienen en casa, porque toman como un juego el tocarlas para ver su reacción, con lo cual, no hay que molestarlas demasiado.
Aunque por la noche, suele cerrar sus hojas (foliolos) y dejarse caer, no es que la estén molestando, es que es su forma de descansar, cuando amanezca volverá a su estado normal.

A medida que va creciendo, va desarrollando espinas en sus tallos, así que ya no se basta con hacerse la muerta, ahora se defiende pinchando, así que hay que manipularla con cuidado.
De sus verdes hojas y tallos salen unas flores de color rosa que dan un contraste precioso.


La Mimosa Púdica es una de las plantas más rápidas que existen en la tierra. Todas las plantas se mueven, pero muy despacio, así que no podemos apreciar su movimiento. Mirad lo que pasa cuando rozo con mi dedo una de sus hojas, también es buena para combatir las hemorroides.


Viendo a esta planta y como reacciona a los ataques de los depredadores nos hace pensar en si las plantas sienten dolor, y un reciente estudio ha demostrado, que aunque carecen de sistema nervioso central, las plantas responden a ciertos estímulos, os dejo toda la información AQUÍ:

Como reproducir la Mimosa Púdica:
Esta planta se reproduce por semillas pero no mucha gente consigue germinarlas, en este vídeo te explico un truco para germinarlas con éxito y de forma muy sencilla y eficaz, como podrás comprobar:


Si te ha gustado esta información no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas y suscribirte a mi canal de youtube es GRATIS y me ayudais muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario