jueves, 19 de enero de 2017

▷ Animales prehistoricos congelados

Cada poco tiempo encuentran en Siberia los cuerpos congelados de criaturas prehistóricas, cuerpos perfectamente conservados, con sangre, músculos y pelo, una gran cantidad de adn a disposición de los científicos.


rinoceronte lanudo

Aunque animales prehistóricos han aparecido también en pozos de brea, el alquitrán deteriora muchísimo el ADN, en cambio, los animales encontrados en el permafrost, la capa de suelo que se mantiene permanentemente congelada en Siberia, se conservan en unas condiciones idóneas para la investigación de dichos animales.

Como es el caso de este cachorro de perro del pleistoceno, el cual ha mantenido el cerebro perfectamente conservado, también, años antes y por la misma zona, encontraron a otro cachorro con signos y restos de actividad humana, lo que demuestra que los perros hace miles de años que fueron domesticados por el hombre, ¿como sería este perro del pleistoceno de adulto? sera posible una clonación?


perro pleistoceno

lanudoPero no solo perros están apareciendo en este entorno de hielo, Sasha, como así bautizaron a una cría de rinoceronte lanudo que campaba por las padreras siberianas hace unos 24 mil años también ha aparecido muy bien conservada, al igual que mamuts, leones cavernarios y bisontes.

Y no todo lo que hay bajo el hielo son momias de animales congeladas, unos científicos han logrado resucitar a una planta prehistórica que ya estaba extinta, aunque lo más alarmante es que los virus prehistóricos que acabaron con la vida de muchos neandertales y estaban congelados han sido descongelados y siguen activos, los científicos han contado al menos tres de estos virus que se llaman Mollivirus, Pandoravirus y Phitovirus Sibericum, este último bastante grande, ¿y como saben que aún están activos?


virus prehistorico

Pues después de reactivar el virus, este se introdujo en una ameba "un organísmo unicelular" en 12 horas el virus se multiplicó cientos de veces y la ameba murió por rotura, lo que se conoce como ciclo lítico.


dinosaurio congelado
El permafrost también da lugar a animales increíbles que los científicos aún no saben si se trata de un dinosaurio o un mamífero, ya que es una rareza de la naturaleza y está siendo todo un rompecabezas, lo cual nos lleva a otras preguntas, ¿seria posible encontrar algún día a un neandertal congelado?
Desde la era de los existieron zonas frías en la tierra, puede que algún día el hielo descubra algún dinosaurio, desde luego, es difícil, pero seria la noticia del siglo.

Mientras tanto os dejo con un vídeo con la lista de los animales encontrados en permafrost mejor conservados, no os lo perdáis.
dinosaurios


Recuerda que puedes seguir este blog y suscribirte a mi canal de Youtube, es gratis, solo un click de tu ratón y es una forma de que el esfuerzo de hacer un blog y un vídeo sea recompensado.

1 comentario: