viernes, 20 de enero de 2017

Como cortar las uñas a un perro

El cortar las uñas a nuestro perro tiene que ser algo común dentro de la higiene de tu mascota, y no solo por higiene, hay que hacerlo porque es muy importante para que el perro goce de buena salud.

cortar uñas perro


Es bueno acostumbrar al perro desde pequeño a que le corten las uñas, ya que es algo que no a todos
los perros les gusta y puede ser un auténtico calvario, pero es algo que hay que hacer al igual que el baño, higiene dental y el cepillado del pelo, el corte de uñas tiene que ser una pieza clave dentro del aseo de nuestra mascota.




perro


¿Por qué es importante cortarle las uñas?

Los perros que tienen las uñas demasiado largas pueden sufrir fácilmente una rotura, salir mucha sangra y que de lugar a una infección y hongos difíciles de tratar, y los perros que caminan con las uñas demasiado largas pueden sufrir daños en la columna y caderas, por lo tanto, es de vital importancia revisar cada quince días las uñas de nuestros perros.

¿Cuando sabemos que tienen las uñas demasiado largas?

Algo inconfundible para darnos cuenta, es que cuando escuchamos que las uñas golpean contra el suelo cuando el perro anda es porque están muy largas y hay que cortarlas.

Siempre es bueno cortar las uñas poco a poco y después del baño, así estarán más blandas, y poco a poco, porque en los perros con las uñas negras no vemos donde está la vena y podemos hacer al perro pasar un mal rato.
Es bueno que nuestros perros corran y jueguen por superficies duras como el asfalto, esto ayudará al desgaste de sus uñas y evitarán que crezcan demasiado.
A continuación, os dejo con un vídeo para que aprendas a cortar las uñas a tu perro de una forma fácil y rápida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario