domingo, 1 de enero de 2017

Como hacer un Cohete Casero

¿Alguna vez te has preguntado como seria hacer una carrera de cohetes? cual vuela más alto, cual llega más lejos, pues sigue leyendo porque hoy vamos a hacer un cohete casero propulsado solamente por agua y aire.
cohete

En esta época en lo que todo son videojuegos, videojuegos y más videojuegos, se nos está olvidando como jugábamos antes, pensábamos en cosas ingeniosas, teníamos siempre nuestra mente activa y sin saberlo, hacíamos CIENCIA.
Y esto es lo que vamos a hacer hoy con una botella de plástico, una bomba de inflar balones, cartón y un poco de corcho, haremos nuestro propio cohete casero.
Para esto tenéis que entender este experimento, ya que es lo bonito, este experimento se basa en la tercera ley del movimiento de Newton, y es la acción y la reacción.

Se tarda en hacerlo solo unos 5 minutos, y ya si queréis podéis hacer diseños más elaborados, hacer competiciones y pasarlo en grande.
Es importante conocer todas estas cosas, pues es ciencia básica y nunca sabes cuando podrás necesitar saber algo tan sencillo como esto en la vida, así que si eres padre, sal con tu hijo a la calle y muéstrale como se hace un cohete casero, haz que le pique el gusanillo de la ciencia y que deje a un lado la consola, ya tendrá tiempo de jugar después, y si quien lee esto es una persona joven, te animo a que lo hagas y lo compartas con tus compañeros, la experiencia va a ser inolvidable y vais a querer repetirla una y otra vez.

Sin más, os dejo con el vídeo y los pasos para fabricar un cochete casero propulsado por agua y aire.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario