domingo, 15 de enero de 2017

Que hacer si te pica una garrapata

Uno de los temores que tiene mucha gente es el ser picado por una garrapata, es una sensación de entre miedo y asco y es que no es para menos, pues una picadura de garrapata puede ser algo muy peligroso.

garrapata

Muchas veces, si vemos que nos ha picado una garrapata y la tenemos enganchada, nuestro primer instinto es arrancarla de nuestra piel, pero hay que tener mucho cuidado con eso, ya que si una parte de la garrapata se queda dentro de nuestra piel puede infectarse y las consecuencias pueden ser desastrosas.
El que la garrapata esté pegada a nosotros durante un periodo prolongado también es peligroso, dando lugar a una contaminación de la sangre, infecciones y fiebres muy altas, ya que son portadoras de muchas bacterias y enfermedades.

garrapata

Aunque las garrapatas buscan sangre más caliente que la del ser humano, como la de los perros y gatos u otros mamíferos, cuando no hay pan, buenas son tortas, y si pasamos por zonas de hierba alta donde habitan las garrapatas y se nos pegan al cuerpo, si tienen la oportunidad se van a alimentar de nosotros.
Cuando la garrapata se nos pega al cuerpo busca los lugares más calientes y húmedos que encuentra, como las axilas, ingle o la cabeza, una vez encontrado el lugar idóneo para alimentarse usan sus quelíceros para perforar la piel y succionar la sangre.
¿y no notamos que nos está picando? no, pues segregan una especie de sustancia anestésica para evitar ser detectadas y una especie de pegamento para pegarse al cuerpo y así seguir chupando la sangre y engordando a su antojo.

No te pierdas un remedio casero contra pulgas y garrapatas pulsando AQUÍ: 

Muchas son las personas que han sido ingresadas en un estado grave por culpa de la picadura de una garrapata, en un caso cercano que conozco, esta persona tenia una garrapata en la axila y estaba en un estado muy grabe, obviamente no sabia que la tenia, y tras muchas pruebas y muchos calentamientos de cabeza por parte de los médicos para conseguir bajar la fiebre y la infección, por fin uno se dio cuenta de que tenia el parásito enganchado.
Así que si se os pega una garrapata, acudid al médico y que este tome las medidas necesarias, no obstante, os dejaré un vídeo con los pasos a seguir por si nos pica una garrapata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario