domingo, 12 de noviembre de 2017

Encontrado un Lince Ibérico en casa de una anciana

Una señora de 82 años, de Almonte, Huelva, ha sido noticia tras encontrarse en su casa un lince ibérico, especie protegida y que llevaba cuidando desde hacía 6 años, pensando que era otro de sus muchos gatitos.

lince y gatos


  La anciana que iba paseando, se encontró al felino cerca del parque nacional y natural de Doñana, “vi al pequeño gatito triste y solo y me lo lleve a mi casa para cuidarlo junto a sus nuevos hermanos, es cierto que con el paso de los meses fue creciendo y lo notaba un poco distinto, pero como hay tantas razas…” comenta la inocente señora. Hasta que hace una semana, una vecina, que es veterinaria, vio al supuesto gato y se llevó una gran sorpresa “me presento a sus pequeños, como ella los llama, pero al llegar al exótico Aurelio me di cuenta de que se trataba de un ejemplar de lince ibérico, sorprendida me puse en contacto inmediatamente con la protectora de animales y ya ha sido ubicado de nuevo en el parque”. El lince ahora vive en libertad y con la esperanza de procrear con otros linces, y la anciana podrá visitarlo siempre que quiera, sin duda, una bonita historia, espero que Aurelio le de nietecitos a esta buena mujer.

lince


El lince ibérico es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, endémico de la Península Ibérica, el cual, lleva luchando por salvarse de la extinción más de 20 años y es considerado el felino más amenazado del planeta.
Las principales causas con la caza furtiva, los atropellos y las trampas que compen los ganaderos, a pesar de todos los esfuerzos por evitar la desaparición de la especie, cada año mueren más ejemplares.
¿Quieres ver un lince ibérico? no te pierdas el siguiente vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario