viernes, 15 de diciembre de 2017

Que Pasaría Si Los Dinosaurios No Se Hubieran Extinguido

¿Que pasaría si los dinosaurios no se hubieran extinguido?
Los dinosaurios gobernaron la tierra durante 160 millones de años.
Existían Dinosaurios de todos los tamaños, los gigantescos saurópodos de cuello largo, como terópodos de gran tamaño como el tiranosario rex o el spinosaurio, pero también existían dinosaurios más pequeños, que podían vivir entre los árboles, en el río, o  en entre pequeñas rocas.



Los científicos han descubierto que muchos de los dinosaurios terópodos (dinosaurios que mantenían una postura bípeda carnívora) tenían protoplumas, y que las aves modernas son sus descendientes.
Pero un día, un ser extraterrestre, un enorme meteorito que llegaba desde el espacio exterior entro en nuestra atmósfera, no era la primera vez que sucedía algo así, las lluvias de meteoritos eran muy comunes,  pero este meteorito tenía más de 15 km de diámetro, cayendo en el golfo de México,
Los científicos calculan que el asteroide golpeó la Tierra con una fuerza mil millones de veces superior a la de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, mandando nuevamente restos a la atmósfera y creando tsunamis, terremotos y un invierno global, el cielo estuvo cubierto por una enorme nube y no dejaba entrar el sol, los  dinosaurios fueron muriendo en cuestión de días, primero los herbívoros por la falta de alimento, los carnívoros se volvieron carroñeros, pero al final, también desaparecieron, dando paso a que los pequeños mamíferos, que se encontraban en lo más bajo de la cadena alimenticia, pudieran tomar su lugar en la tierra.

Pero que hubiera pasado si ese meteorito no hubiera colisionado con nuestro planeta?
Los dinosaurios se habrían extinguido?  Los mamíferos habrían seguido evolucionando? El ser humano hubiera llegado a exisitir?



Los dinosaurios están comiendo, un grupo de parasaurolophus pastan tranquilamente cuando ven una luz de fuego en el cielo de un gran tamaño, su instinto les alerta del peligro, no es la primera  vez que una roca espacial impacta sobre la tierra provocando un incendio o algo peor,  una hembra de parasaurolophus empieza a hacer un sonido de alerta con el hueso en forma de cresta de su cabeza avisando así al resto de la manada, pero este meteorito pasa de largo, el peligro, ha pasado.
La vida en la tierra sigue su curso, los dinosaurios pueden seguir viviendo y evolucionando durante
Pangea, el supercontinente que existía desde el carbonífero sigue separándose, aislando a plantas y animales por igual, para siempre.
millones de años más, aunque los peligros no han pasado.

En las Américas los dinosaurios seguían siendo grandes reptiles, no perdieron su forma y apenas sufrieron cambios evolutivos, pero en Euroasia tuvieron que evolucionar, las presas eran más pequeñas y los dinosaurios tuvieron que reducir su tamaño, una oportunidad, que los mamíferos no dejaron pasar por alto, era su momento.
Los mamíferos empezaron a ganar terreno y evolucionar hasta convertirse en grandes megabestias, animales como el mamut, dientes de sable, o lobos empezaron a aparecer y coexistiendo con dinosaurios de pequeño tamaño y medio, como iguanodones y dromaeoasaurios, era, el momento de los mamíferos en Europa y Asia.
La evolución convergente se hacía más que evidente, animales muy distintos y  muy parecidos  surgían en los dos continentes, el gobernado por los mamíferos y el gobernado por los grandes dinosaurios,  animales como el Nothronychus y el perezoso gigante, que aunque vivían separados compartían muchas similitudes, en aspecto y comportamiento.





 Si quieres saber más sobre la evolución convergente pincha aquí

El océano también estaba gobernado por los grandes reptiles marinos, pero estos habitaban en las aguas cálidas y tropicales, mientras que las aguas más frías estaban gobernadas por los grandes y poderosos mamíferos marinos.
Hasta que un día, en Europa apareció un animal nuevo, un ser humano, un animal que era capaz de construir armas, hacer fuego y vestir las pieles de los animales que cazaba, un cazador grupal con una gran inteligencia, pero la convergencia no dejaría pasar esto por algo,  en el continente de los grandes reptiles un ser con forma de humana también había surgido, compartía muchos rasgos con los seres humanos, pero estos tenían aspecto de reptil, a diferencia de los homínidos, estos reptiles humanoides se juntaban en grupos muy pequeños, y en lugar de en cuevas dormían en las copas de los árboles.



Esta es una hipótesis de lo que pudo haber sido….¿que opinas tu?