viernes, 13 de abril de 2018

El Mamut a sido Clonado

El mamut ha sido clonado, todo gracias a los cuerpos de mamuts congelados encontrados en el permafrost de Siberia, del cual se ha podido extraer ADN suficiente
para su clonación.
mamut

Más de un centenar de mamuts han sido hallados en los últimos años en unas condiciones casi perfectas congelados en Siberia, con pelo, musculos, y hasta sangre líquida, todo parece indicar que estos animales están listos para resucitar, y por primera vez, la naturaleza está descubriendo estos cuerpos de más de 10.000 años perfectamente conservados para que la ciencia los pueda devolver a la vida.

mamut congelado


La técnica de clonación que usarán será la de insertar genes de mamut lanudo en una hembra de elefante asiático, su pariente vivo más cercano, pero las complicaciones no han desaparecido, debido a la caza furtiva los elefantes asiáticos y los elefantes africanos del bosque se encuentran en peligro de extinción, usar a un animal en peligro para que en el se desarrolle un clon de una especie completamente diferente puede causar problemas a ese animal, y es un riesgo que no pueden correr tan a la ligera.

mamut vivo




 No obstante, paso a paso, están allanando el camino para la clonación de este titánico animal, pues insertaron con éxito 14 genes de mamut en un elefante asiático, de esta forma, poder descifrar el genoma del mamut, ver las diferencias y similitudes con las del elefante moderno y conseguir que un elefante actual lleve en su cuerpo genes de mamut.

Esta es la historia de lo que ocurriría con las tres especies de elefantes actuales si clonaran al mamut, ¿extinguirá el mamut lanudo al elefante actual? ¿se adaptarían a vivir juntos? ¿sería este nuevo mundo un buen lugar para vivir para el extinto mamut lanudo? descúbrelo todo en este vídeo.