miércoles, 17 de julio de 2019

▷ Como Cuidar a un Pájaro Papillero 【 Agapornis Papilleros y Otras Aves 】

Una de las cosas esenciales para cuidar a un pájaro papillero es la preparación de la papilla, si esto no se hace bien la vida del pájaro correrá peligro, así que la temperatura de esta y consistencia tiene que ser la correcta.




Preparación de la papilla:

Se pone agua a hervir y se añaden unas cucharadas de papilla para el tipo de ave que vayamos a embuchar, la textura tiene que ser espesa y no quedar grumos, como la textura de un yogur
Lo dejamos reposar y cuando no queme se la daremos con una jeringa.

El correcto uso de la jeringa es muy importante, la mala manipulación de la jeringa también puede afectar a la vida del pájaro, en este vídeo te mostraré como usar la jeringa adecuadamente.



Es muy importante darle la papilla con calma y dejar al polluelo tragar a su ritmo, no tengas prisa en que se acabe pronto la comida.
Si vamos muy rápido la comida en lugar de pasar por el esófago lo hará por la tráquea, irá al pulmón y morirá.
Esto es muy importante, nunca tumbéis al pájaro para darle la papilla, siempre de pié, como si estuviera en el nido y lo alimentaran los padres.


Es muy importante palpar el buche cuando le demos de comer, hay que observar que no esté demasiado lleno, y mientras tenga comida en el buche no le daremos de comer.
Si entre toma y toma no se ha vaciado le daremos menos cantidad.
En este vídeo te dejaré más cosas que necesitas saber sobre el cuidado de un pájaro papillero, así como la cantidad de tomas que tienes que darle al día.


Espero que toda esta información te sea útil y te suscribas a mi canal de youtube y le des a seguir a este blog.
Hasta pronto Bichejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario