miércoles, 17 de julio de 2019

▷ 【 Serrín o Viruta para aves, ¿Cual es mejor de los dos? 】 ◁

Los trozos de madera como el serrín o la viruta son muy usados como materiales para el nido de nuestros pájaros, pero uno de ellos es muy peligroso y si lo usamos nuestras aves pueden morir, así que es bueno que conozcas a los dos y sus consecuencias.

Serrín o Aserrín

A este material residual de la madera se le han buscado diferentes usos con el paso del tiempo para que no sea desperdiciado, como la fabricación de tableros de madera aglomerada y tableros de fibra de una densidad media, o usado para esparcirlo por el suelo en lugares donde se trabaja con productos líquidos y que esta los absorba para así hacer más fácil la limpieza del suelo.
Y también, de lo que venimos a hablar aquí, se ha usado como cama o lecho para animales, tanto para los nidos de aves y roedores como para cuna de otros mamíferos más grandes.

El serrín o aserrín no está exento de problemas, pues la presencia de hongos en este puede causar problemas alérgicos como alveolitis alérgica extrínseca.


Viruta

La viruta es un trozo o fragmento de material residual muy fino y con forma de lámina curvada que se extrae mediante el uso de un cepillo u otras herramientas al realizar trabajos de cepillado, perforación o desbastado, la viruta se puede extraer de la madera y del metal, siendo la de la madera la más usada y de la que vamos a hablar a continuación.

¿Que es mejor como material de nido para nuestras aves?
En este vídeo te voy a dar respuesta a esa pregunta, para que puedas valorar entre un material y otro, aunque solo hay uno que debes usar, en realidad, ya que el otro puede ser mortal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario