En el mercado te puedes encontrar infinidad de tipos de dispensadores de semillas para aves o
comederos automáticos, y los hay de todos los precios y diseños, pero muchas veces lo más sencillo es lo más práctico, si el dispensador es muy aparatoso puede asustar a nuestras aves y hacer que tarden mucho más en comer de el, o simplemente, que se asusten tanto que no paren de revolotear y saltar en la jaula de tal forma que se hagan daño y pierdan muchas de sus plumas, algunos pájaros son así, sobre todo psitácidas.
Suelen ser pájaros muy asustadizos cuando se les incorpora algo nuevo y suelen tardar en acostumbrarse, hay que hacer ciertas pautas para que se familiaricen con algo nuevo en su entorno.
Las psitácidas son loros, cotorras, ninfas, periquitos, agapornis...
Junto a los dispensadores de semillas también podemos encontrar dispensadores de agua, y repito, las dos cosas unidas van genial si tenemos que dejar a nuestras aves solas por un tiempo, así estaremos tranquilos y sabremos a ciencia cierta que no les faltará comida ni agua.
Que sucede ¿no tienes dinero para poder comprar estos artículos?
No te preocupes, tirando un poco del ingenio te puedes crear tus propios dispensadores de semillas automáticos e incluso un dispensador de agua automático de forma totalmente gratuita y con materiales que tienes en casa.
En este vídeo te voy a mostrar como hacerte un dispensador de semillas de forma rápida, sencilla y gratuita.
Y en este otro te mostraré como hacer un dispensador de agua casero también con materiales reciclados o reutilizados que sin duda para una emergencia te sacarán de apuros, este no solo vale para aves, también para perros y gatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario