sábado, 27 de julio de 2019

▷ Como Jugar a las Canicas / Juega al aire libre

Las personas ya cada vez juegan menos en la calle, cuando yo era niño estábamos deseando de que nuestros padres nos dejaran salir a la calle para jugar a los trompos, a las canicas, al pilla pilla, a lo que fuera, pero los niños de ahora solo quieren jugar a la consola conectados en red y pasar horas y horas dentro de casa viciados online.

canicas

Yo os propongo volver a los juegos clásicos, que son muy divertidos, fortalecen la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, y encima disfrutas de la naturaleza o simplemente, del sol.
A muchos niños de ahora les pregunto si saben como se juegan a las canicas y me dicen que no, incluso he preguntado a mis sobrinos, pero si llevas canicas en los bolsillos, ¿las llevas y no sabes jugar? y me dicen que las usan para cambiarlas por cosas, pero que no saben como se juega, ni el ni sus amigos.

Para alguien de los 80 como yo es preocupante que un niño no sepa jugar a las canicas, así que me he puesto manos a la obra y me hecho un tutorial para enseñar a todos esos niños que no saben jugar a las canicas a como hacerlo. Pincha en este vídeo para conocer las reglas de las canicas:


Ahora tenemos un problema, que resulta que no sabes como se lanza una canica, vale, no te preocupes pequeño padawan, ¿que que es un padawan? vale, no todo el mundo es fan de Star Wars, pero no te preocupes, móntate en tu delorean joven Marty Mcfly, que con estas tres formas de lanzar las canicas serás mejor que Scott Howard cuando  jugando al Baloncesto cuando se convierte en Teen Wolf.
Anda! me alegro que esta referencia al cine de los 80 si la hayas entendido.
¿Como que si lo de Howard es por Harry Potter?
Anda, mírate este vídeo de como lanzar las canicas, que me estoy poniendo malo.


Una de las cosas que los niños de mi época siempre intentábamos hacer era partir la canica del rival, sobretodo si pensábamos que tenía una canica con la que siempre ganaba y que le daba suerte, había que partir esa canica.
Con los años adquirí una técnica más depurada para partir canicas, una técnica secreta la cual os enseñaré a vosotros, porque si, porque aunque no entendáis las referencias al cine de los 80 me caéis bien. Bueno, os voy a decir otra referencia, esta si que si la tenéis que saber.
Estaré ahí miiiismo. No? pff, bueno, os dejo con este vídeo de como partir una canica lanzando otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario