sábado, 27 de julio de 2019

▷ Como Lanzar un Trompo / Juega al aire libre ✔

Los trompos son un tipo de peonza que se puede lanzar gracias a una cuerda liada a su alrededor y que giran sobre su punta.
trompos

En un artículo anterior os enseñe a jugar a las canicas, y no solo a jugar, también a lanzar canicas para dar siempre en el objetivo, ¿no lo viste? anda, pincha AQUÍ:

Hoy os voy a enseñar las reglas para jugar a los trompos y mucho más que eso, os voy a enseñar como lanzar los trompos de dos formas distintas, pero los trompos de madera, los de toda la vida, nada de esos trompos modernos de ahora que son de plástico que los lanza cualquiera.

-No me hace falta, me he bajado un juego para mi teléfono móvil de trompos.

¿Como que te has descargado un juego para tu iphone o tu android de jugar a los trompos? ¿pero que me estás contando?
 -Si, los niños de ahora ya no jugamos a esas cosas, que eres un carca, eso ya no se lleva.

Y lo bonito que es salir a la calle, al parque con tus amigos y juntaros cuatro o cinco y jugar a los trompos y a otros juegos ¿eso también es de carcas?
-Pues claro, cuatro o cinco amigos dices, yo tengo en facebook más de 300 amigos y online juego con gente de otros países que ni conozco, sin salir de casa tengo más amigos.

Los que fuisteis niños en mi época, yo soy de los 80, pero en los 90 también se jugaba a esto, los que ahora sois padres y os preocupáis de esta situación actual con vuestros hijos, no lo penseis más, enseñadles los juegos de antes, que son muy bonitos y ayudan mucho al desarrollo de vuestros hijos y que se relacionen con otros niños y el mundo que les rodea, para ayudar un poco aquí os dejo las reglas de los trompos y como lanzarlos:


Método 1 para lanzar un trompo:


Método 2 para lanzar un trompo:

Para mi, estos juegos al aire libre son muy importantes, por eso quiero dedicar un apartado especial en mi blog para este tipo de actividades, también puedes encontrar:

Como lanzar un tirachinas o resortera:
http://www.criaderokimbi.com/2018/10/el-tirachinas-o-resortera.html

Como lanzar un Boomerang o Bumerán.
http://www.criaderokimbi.com/2019/07/como-lanzar-un-boomerang-o-bumeran.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario