miércoles, 24 de julio de 2019

▷ El Albaricoque / Cuidados y Plantación

▷ El albaricoquero es un árbol bastante grande que puede superar perfectamente la altura de siete metros, tiene unas floras blanco-rosadas y una copa redondeada, el fruto de este árbol es el albaricoque.




Plantación:

El árbol del albaricoque se planta en tierra cuando tiene tres o cuatros de edad, y dependiendo de la variedad y el tamaño se pone a una distancia de 4-8 metros.
Nunca se debe abonar el árbol recién plantado pues lo podemos quemar, solamente le daremos un riego abundante en horas cuando el sol no esté pegando muy fuerte.
Después le daremos un labrado otoñal y limpiaremos la hierva alrededor del árbol al menos dos veces al año, una en primavera y otra en verano y después aplicaremos el abono correspondiente.


Clima y suelo:

El albaricoquero es un árbol de climas templados que no tolera bien el frió y las heladas, la humedad en exceso también le perjudica.
El suelo ideal tiene que ser ligero y cálido, fértil, permeable y levemente calcáreo.

La poda:

Al albaricoquero se le deja forma de vaso, aunque mucha gente lo deja crecer libremente, yo recomiendo siempre bajarlo de altura para hacer más fácil su recolección, a mi me gusta dejar que las ramas caigan igual que con los limoneros.

Recolección de los frutos:

La recolección tiene lugar en los meses de junio y julio y se cogen cuando los frutos aún no están maduros y con cuidado de no romper este.

Si quieres más datos sobre el albaricoquero y las plagas que lo afectan pincha en este vídeo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario