lunes, 15 de julio de 2019

🤑 La Orca vs El Gran Tiburón Blanco.

A pesar del apodo que reciben de ballenas asesinas, las orcas pertenecen a la familia de los delfines, y es la especie más grande de delfín y la única del género Orcinus que existe actualmente. 🍌



Las orcas son los animales más poderosos de los océanos, intimidando incluso al gran tiburón blanco, una de sus presas preferidas, de echo, cuando las orcas aparecen los tiburones de la zona desaparecen aterrados.
La orca está especializada en cazar a todos los animales marinos, desde más pequeños hasta más grandes, con cada especie utilizan diferentes técnicas de caza, con el tiburón blanco tienen una técnica especial
La orca se lanza a toda velocidad contra el tiburón imponiéndose a el convocándolo con el vientre hacia arriba y sujetándolo con la boca, el tiburón se queda inmóvil, en un estado que se llama la inmovilidad tónica.
La inmovilidad tónica es un estado natural de parálisis que tienen ciertos animales, en la mayoría de los casos cuando se encuentran con una amenaza. Esta conducta ocurre en los  tiburones cuando se produce una inversión física del animal, es decir cuando se encuentra con el vientre hacia arriba.


Las orcas conocen bien este mecanismo de los tiburones, conocen el punto débil de cada habitante del mar, y después de unos 10 o 15 minutos de inmovilidad tónica, el tiburón es devorado sin ni siquiera poder defenderse.
Las orcas se dan un festín con el tiburón, pero lo curioso de todo es, que a pesar de toda la sangre derramada en el mar, que ningún tiburón aparece para unirse al festín, todos los tiburones de la zona han huido en dirección opuesta de donde están las orcas, los últimos estudios demuestran que los tiburones blancos se están quedando sin cotos de caza por temor a ser cazados por las orcas.

Otra de las grandes estrategias de estos animales es ahuyentar a los tiburones blancos para que estos no cacen a los elefantes marinos, no lo hacen por buena voluntad. Aunque los elefantes marinos se han visto beneficiados por este comportamiento de las orcas lo cierto es que lo hacen para que los elefantes marinos sean presas únicamente de ellas, ya que el elefante marino es otra de las presas de las orcas.

Con su gran tamaño pensareis que las orcas solo se alimentan de animales grande ¿verdad? pues lo cierto es que no, también se han adaptado para alimentarse de peces pequeños, los cuales ingieren en grandes cantidades de un solo bocado y con estos llegan a completar la cantidad de alimento que necesitan al día.


¿Quieres aprender más sobre estos formidables animales? en este vídeo te voy a contar 15 curiosidades de las orcas que seguro te sorprenderán, incluso a una orca imitando el lenguaje humano y llegando a decir palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario