lunes, 22 de julio de 2019

▷ Tortuga Lagarto, Chelydra serpentina / Una Tortuga con temperamento

La Tortuga lagarto, la tortuga toro, la tortuga satán, la tortuga mordedora, son muchos los nombres que recibe esta tortuga y todos ellos son más atemorizantes que el anterior, lo que demuestra que es una tortuga muy fuerte y muy a tener en cuenta.

tortuga mordedora

Familia: Chelydridae
Clase: Sauropsida
Orden: Testudines
Filo: Chordata
Reino: Animalia


La tortuga mordedora o tortuga lagarto, Chelydra Serpentina es una tortuga de gran tamaño, con un caparazón que puede alcanzar una longitud de hasta 49 cm en ejemplares adultos y pesar un promedio de 34 kg.
El caparazón de esta tortuga es de color marrón o verde oliva, el plastrón es bastante pequeño en comparación con otras tortugas y es de un color amarillo pálido.
Su cabeza es bastante grande y cuanta con una mandíbula superior en forma de gancho, y su piel es de color o verde oliva con las zonas más pegadas al caparazón de un tono más amarillenta.
En el cuello presenta unos tubérculos y su cola puede medir lo mismo que su caparazón, es bastante larga.


tortuga mordedora

Alimentación:

La Chelydra Serpentina tiene una dieta omnívora, aunque se alimentan principalmente de carne y pescado también puede comerse plantas, sobretodo acuáticas, cuando son adultas.

Comportamiento:

La tortuga mordedora es una tortuga muy solitaria y territorial, sobretodo con otras tortugas de su misma especie y sexo, por eso en lugares reducidos es mejor tenerlas solas, tampoco se deben tener con otras tortugas.
Esta tortuga se muestra más activa en horas crepusculares, que es cuando sale a cazar, ya que tiene una vista y un olfato muy desarrollados y también puede captar las vibraciones del agua.

Hábitat:
La tortuga mordedora es una tortuga Norteamericana, pero se ha extendido hasta desde Canadá hasta el área del golfo de México, Centroamérica y la parte noreste de Sudamericana. Aunque debido al comercio y ser liberada también la podemos encontrar en otros países de Europa y Asia, siendo catalogada como especie exótica invasora.
Suele habitar ríos, lagos, lagunas y pantanos de corrientes lentas y fondos con lodo y con gran vegetación, donde pueden camuflarse para cazar.


tortuga mordedora

Reproducción:

Las hembra de es
ta tortuga alcanzan la madurez sexual más tarde que los machos, cuando son fecundadas suelen poner de 25 a 45 huevos en tierra y estos nacerán a los tres meses más o menos.

Cuidados en cautividad:


Al ser una tortuga de gran tamaño se requiere un acuario o acuaterrario de grandes dimensiones, preferiblemente un estanque, ya que requieren de bastante iluminación.
En el caso de tenerlas en el interior será necesario instalar lámparas de UVB de ámplio espectro para reptiles y termostato en el agua para que esta no baje de los 25 grados.

También se recomienda poner plantas flotantes como helecho de agua, lechuga de agua o lenteja de agua en su acuario y peces para que la tortuga pueda cazar y se mantenga activa.

Vídeo con una tortuga lagarto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario