jueves, 1 de agosto de 2019

▷ Cultivo de Pimientos Ecológicos / Huerto Urbano ✔

El pimiento, al igual que el tomate,  pertenece a la familia de las Solanáceas, lo que quiere decir que esta planta necesita de climas cálidos y bastante agua para su desarrollo, y también, como el tomate, es una de las principales y más consumidas  hortalizas de nuestro país.

pimientos
La siembra:
Lo ideal es poner las semillas en un semillero y una vez germinadas y que la planta tenga un buen tamaño, con cuatro dedos de alto es suficiente, la pasaremos a tierra, aunque también se puede cultivar en macetero.
Para sacar la planta del semillero hay que agarrarla por la parte más pegada al cepellón, desde abajo empujar con el dedo y al mismo tiempo tirar de la planta hacia arriba, si la agarramos de más arriba la podemos partir.

Vídeo de como obtener semillas de pimiento gratis:


Tutor y guía:

Si queremos tener una buena cosecha es muy importante poner unos tutores a los pimientos para poder guiar las plantas hacia arriba, esto es esencial, el pimiento requiere mucha luz y hay que levantarlo.

Los tutores los podemos hacer con cañas, palos o inclusos barras de metal, cuanto más fuertes mejor, y se harán de manera diferente a los de los tomates.
Esta vez pondremos los palos en los extremos del líneo, dependiendo de lo largo que este sea pondremos dos o más palos para dar más firmeza, y una vez puesto pondremos las cuerdas o guitas para guiar los pimientos pasándolos por ambos lados del palo o caña para sujetar la planta, os pongo un ejemplo en este vídeo para que veáis que es muy fácil, una imagen vale más que mil palabras.


Problemas y plagas:
Uno de los principales problemas de los pimientos es la carencia de calcio, este muy necesario, también le afecta el pulgón, la araña roja, la araña blanca, la mosca blanca y los trips que se sitúan en la flor del pimiento, y por desgracia, varios tipos de virus.
Es muy importante no regar a los pimientos, sobretodo no encharcarlos cuando el día esté a pleno sol, en sus horas más fuertes, pues quemarás los frutos y las hojas.

La poda:
La poda del pimiento es muy importante, para sanear la planta y que sus frutos engorden, como para que entre luz y aire, en este vídeo te explicaré de forma sencilla como realizar la poda:


Importante:

Muchas veces cuando ponemos alguna variedad de pimiento, ya sea de california, italiano, morrón...
nos llega también alguna planta de pimiento picante, aprender a diferenciar esa planta del resto de pimientos es muy importante ya que si tocas un pimiento y lo abres por desconocimiento y luego te rascas los ojos, la nariz u otras partes del cuerpo puedes pasar un mal rato, sabiendo esto ya puedes con cuidado, disfrutar de su sabor, pues si te gusta el picante como a mi vas a agradecer tener una planta de pimiento picante:


No hay comentarios:

Publicar un comentario