viernes, 16 de agosto de 2019

▷ Las glándulas perianales de los perros

Las glándulas perianales son dos pequeños bultos que tienen los perros a ambos lados del ano, en ellos se almacenan una sustancia lubricante que les ayuda a hacer sus heces de manera más fácil.
Y no solo eso, cuando los perros se huelen el ano en realidad lo que se huelen son estas glándulas, es su sello de identidad y así se dan a conocer, es su manera de identificarse pues cada can huele de forma diferente. Es como su huella dactilar.

dog


Generalmente los perros vaciarán estas glándulas ellos solos y sin que nos demos cuenta, pero en muchas ocasiones, ya sea por edad, alguna enfermedad o embarazo puede que no lo hagan, así que tendremos que ayudar a nuestro perro a hacerlo nosotros manualmente, de lo contrario puede dar complicaciones para nuestro can.


Si nuestro perro no consigue vaciar las glándulas por si mismo puede sufrir dolencias como:

    Inflamación.
    Mal olor.
    Adenoma (Tumor epitelial benigno).
    Infección.
    Absceso.
    Adenocarcinoma
    Quistes.
    Dolores o molestias.

¿Quieres saber como vaciar las glándulas perianales de tu perro? Pues no te pierdas este vídeo donde te lo explicaré de forma muy sencilla, sabrás como localizarlas, como son, y como vaciarlas.



Recuerda que este proceso tienes que hacerlo una vez al mes y al acabar, siempre le darás un premio a tu perro como una chuchería, el refuerzo positivo siempre es un gran aliciente.

Gracias a Jorge de la clínica Bienestar Animal:
DirecciónCalle Jabeque, 16, LOCAL 7, 04711 Almerimar, Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario